fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol InternacionalFútbol Nacional

Saprissa muestra su peor versión y cae goleado en Concacaf

598views

El equipo cayó con un global de 5-0.

El Deportivo Saprissa sigue de malas y esta vez cayó goleado con un marcador de 4-0 ante el Philadelphia Union de la MLS en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. Con esta derrota, los morados suman diez partidos sin conocer la victoria, una racha sin precedentes en su historia.

El encuentro inició muy bien para los locales, que generaron peligro en el arco de Aaron Cruz desde muy temprano. Al minuto 6″ Jakob Glesnes mandó un disparo que golpeó el poste derecho del guardameta costarricense.

Durante los primeros minutos, Saprissa lucía desconcertado y no lograban tener jugadas asociativas para generar peligro. En gran medida por la presión que ejercía el equipo norteamericano en la salida.

Philadelphia llevó la iniciativa durante toda la primera parte y perdonó al Saprissa en más de una ocasión. Los tibaseños mostraban la misma faceta de sus últimos partidos, con un fútbol carente de ideas y con muchas dificultades para encontrar la portería rival.

En la segunda parte, el Union salió con todo al ataque para asegurar su boleto a los cuartos de final y así lo hizo. La primera anotación fue de Jamiro Monteiro, que al 46″ puso el 1-0 en el marcador desde el punto de penal.

Con ese gol, el club de la MLS aprovechó el golpe motivacional para mostrar su mejor versión y así sentenciar la serie. El segundo tanto llegó por obra de Kacper Przybyłko al 51″ y dos minutos después cayó el tercero por parte de Anthony Fontana.

Con la eliminatoria ya definida, el Philadelphia mantenía la posesión de balón y no se lo prestaba a los morados, que presentaron una de sus peores versiones en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Con el partido sentenciado, Jamiro Monteiro aprovechó una contra para poner el cuarto gol en el marcador y el segundo gol en su cuenta personal.

De esta manera se consumó la goleada del Saprissa, que se vio muy inferior durante toda la eliminatoria. Vale la pena rescatar la labor de Aarón Cruz, que evitó un resultado de escándalo para el equipo tibaseño.

Los dirigidos por Roy Myers deberán enfocarse de lleno en el campeonato nacional si aspiran a conseguir un cupo en las semifinales del torneo. El próximo partido será el domingo contra Liga Deportiva Alajuelense.

Actualmente se encuentran en el tercer lugar con 22 puntos, pero la diferencia con el quinto y sexto puesto es de un solo punto.

Fotografía: Prensa Saprissa

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.