fbpx
domingo, diciembre 4, 2022
FútbolFútbol Internacional

LaLiga: Valverde, Dembélé y Griezmann son de oro

74views

El Real Madrid dio cuentas del Sevilla y consolida su liderato frente a un Barcelona que goleó sin ningún tipo de apelaciones.

En una semana donde la noticia ha sido la obtención del Balón de Oro por parte de Karim Benzema, la jornada de La Liga ha vuelto ha demostrar que tanto Valverde, Dembélé o Griezmann, son oro puro para sus equipos. Los triunfos en esta jornada, han tenido su sello.

La jornada número once de la liga española ha vuelto a traernos un Madrid que sigue teniendo un ataque temible, aún si estar presente Benzema. El Real Madrid se medía al Sevilla, un rival herido por los malos resultados. Se adelantaron pronto los merengues, a los 5 minutos, mediante Luka Modric. En el segundo tiempo, los hispalenses consiguieron igualar el partido con un gol de Lamela. Pero cuando más apretaban los visitantes, aparecieron primero Vinicius; que con un contraataque le dio el 2-1 en bandeja a Lucas Vázquez. Y después, Fede Valverde, anotó el gol de la jornada. Un golazo de gran fuerza, desde fuera el área, 3-1 y el Madrid sigue una semana más líder.

Su perseguidor el Barcelona, no tuvo problemas frente al Athletic Club de Bilbao, al propinarle un 4-0 en el que la figura destacada fue Dembélé. Suyo fue el 1-0. El francés aportó peligro, desborde y velocidad. El 2-0, fue anotado por Sergi Roberto. No fue hasta el 3-0, donde apareció Lewandowski, para anotar de nuevo un tanto en Liga. El marcador lo cerró Ferran Torres, en el segundo tiempo. Partido sin problemas para el Barça, y a pensar en el partido decisivo de la temporada  del próximo miércoles, ante el Bayern Munich.

El Atlético de Madrid, por su parte, jugaba un complicado encuentro ante el Betis en Sevilla. La disputa de la tercera posición en la clasificación estaba en juego. Y destacó una jornada más Griezmann. El francés tras solucionar su situación contractual con el club, parece haber encontrado estabilidad emocional dentro del terreno de juego. Anotó el primero, de saque de esquina. Y marcó el segundo también, tras una gran jugada colectiva de todo el equipo. Fekir acortó distancias, con un gran gol de falta. 1-2, final en el marcador. Ahora toca pensar en la Liga de Campeones, y el transcendental duelo para los rojiblancos ante el Bayer Leverkusen.

En los demás encuentros de la jornada once, destacan la sorpresa que dio el Mallorca al ganar al Valencia en Mestalla, por 1-2. Y la goleada del Rayo Vallecano por 5-1 ante el Cádiz. El Real Valladolid ganó a la Real Sociedad por 1-0, y el Villarreal venció por 2-1 al Almería. Empate 2-2, en el RCDE Stadium, entre el Espanyol y el Elche. Y también tablas en el Girona- Osasuna, 1-1. Se disputará hoy lunes, el último encuentro de la jornada, entre el Celta de Vigo y el Getafe.

La clasificación tras once jornadas deja al Real Madrid como líder con 31 puntos, seguido del Barcelona que es segundo con 28 puntos; tercero se encuentra el Atlético de Madrid con 23 puntos. En la parte baja, el Getafe es antepenúltimo, con 9 puntos y un partido menos; penúltimo es el Cádiz con 7 puntos y último es el Elche con 4 puntos.

Carlos Navio Villalobos
Colaborador de Diario Deportivo CR, radicado en Madrid-España.