fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Internacional

“Tuzos” y “Diablos Rojos” jugarán la final en la Liga MX

266views

Pachuca dejó en el camino al Monterrey, mientras Toluca se deshizo del favorito Club América.

El telón de la Liga MX está a punto de llegar a su fin, 180’ separan a un nuevo equipo de levantar la copa de campeón en territorio mexicano.

El juego de vuelta entre “choriceros” y águilas se llevó a cabo este sábado en el mítico Estadio Azteca, los de Toluca llegaban con la ventaja de 2-1 luego de lo acontecido en el primer partido jugado en el estadio Nemesio Diez.

Los visitantes asestaron el primer golpe en el minuto 29’ con la anotación del veterano lateral izquierdo, Jorge Torres Nilo, pero los americanistas respondieron al 35’ con un cabezazo de Alejandro Zendejas.

Los últimos minutos jugados en la casa de Selección Mexicana fueron no aptos para cardíacos, los locales buscaban el gol que los pusiera en la gran final, Henry Martin al 92’ conseguía la anotación, estalló el Azteca, pero el VAR indicó que la punta del zapato del atacante americanista estaba adelantado. Desazón en las tribunas y lágrimas en la cancha. El súper favorito América quedó en el camino a manos de su ex entrenador, Ignacio Ambriz.

En la otra llave el enfrentamiento fue mucho, pero mucho más disparejo, Pachuca le pasó por encima al Monterrey de Víctor Manuel Vucetich y lo eliminó en su propio estadio.

Los “tuzos” habían goleado a rayados 5-2 en el Estadio Hidalgo, este domingo Monterrey recibió a Pachuca con la consigna de quitarse la desventaja de tres anotaciones, pero la historia fue diferente y más bien los visitantes volvieron a triunfar 0-1 con anotación de Avilés Hurtado.

La final entre Toluca y Pachuca arrancará este miércoles en casa de los “Diablos Rojos”, el juego de vuelta se llevará cabo el próximo domingo en Hidalgo.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.