fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

La Boca está de fiesta gracias a River

299views

El Xeneize se consagró bicampeón del fútbol argentino tras empatar de local ante el Independiente de Avellaneda y la victoria de River ante Racing.

El cierre de la Liga 2022 no podía ser más emocionante. Boca llegaba lider a la última jornada, con 1 punto de ventaja sobre Racing. Boca se enfrentó a Independiente, el clásico rival de Racing, y Racing se enfrentó a River, el clásico rival de Boca…de ensueño.

En la Bombonera fueron todos nervios, Independiente empezó ganando gracias a un penal cometido por Luis Advincula, sin embargo, Pol Fernández, dos minutos después, puso el 1-1 con el que terminaría el primer tiempo.

En la segunda mitad, ingresó el colombiano Sebastian Villa, y que golazo hizo de tiro libre; al ángulo y sin nada que hacer para Independiente. Al 82, el juvenil Javier Vallejo lo empató y puso la Bombonera a temblar, ya que no dependían de ellos mismos, Racing tenía que perder o empatar.

A la misma hora, se jugó en el Cilindro de Avellaneda el Racing-River. La Academia empezó ganándolo con un penal cobrado por Matías Rojas. No obstante, Miguel Borja lo empató al minuto 80′ para River. Cuando ya el partido de Boca iba 2-2, Javier Pinola cometió penal y desde los 11 pasos estaba el título para Racing. Franco Armani se agigantó en el arco y le tapó el penal a Racing que celebró toda la Bombonera.

En el ocaso del segundo tiempo, Miguel Borja puso el 1-2 para River y con este tanto, la Bombonera enloqueció (si, con un gol de River), ya que se daba por un hecho el bicampeonato Xeneize.

Un final de infarto para un torneo que fue dominado por Atlético Tucumán, que aflojó al final hasta que Boca tomó el liderato y no lo soltó hasta el final.

¡Felicidades Bosteros!

Foto: prensa CABJ

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.