fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Nacional

Adiós invicto, hola Gran Final!

305views

El Deportivo Saprissa derrotó 0-1 al Herediano y alargó la serie a dos juegos más.

“No se repartan nada”, la trillada frase volvió a la escena futbolística la noche de este sábado en el estadio “Colleya” Fonseca y replicó en todos los rincones del país.

Sí, el Deportivo Saprissa dejó tendido al Club Sport Herediano a las puertas de celebrar su título 30 y ahora serán dos capítulos finales para determinar el campeón del Torneo Apertura 2022.

No más iniciando el juego y la polémica llegó cuando Kevin Chamorro derribó en el área a Anthony Contreras, era un claro penal, pero Juan Gabriel Calderón no lo observó de esa manera y el juego siguió su curso.

Jeaustin Campos sin duda tiene estrella, esa con la que pocos pueden rajar, el timonel morado envió como titular a Orlando Sinclair en detrimento de Javon East, muchas críticas antes de iniciar el juego, pero todos celebraron a los 15’ la anotación del camisa 24 con baile incluído sobre Ariel Soto.

El conjunto rojiamarillo no logró encontrar la llave para llegar al empate, lo intentaron por todas las vías, por todas las formas, pero la anotación se les negaba una y otra vez.

El cierre del juego fue de infarto, corría el minuto 92’, Ricardo Blanco se barrió dentro del área y Juan Gabriel Calderón se llevó el pito a la boca y determinó la pena máxima.

Reclamos iban y venían, incluso el réferi expulsó a Aarón Cruz por los fuertes reclamos del guardameta suplente del Saprissa.

Anthony Contreras tomó el balón, el 9 rojiamarillo sacó un disparo muy débil, Chamorró logró tocar la redonda con los pies, sí, el mismo Chamorro que había estado más que nervioso a lo largo del juego, el mismo que soltó cuanto balón le llegó, el mismo que muchos morados pidieron que saliera de cambio al finalizar el primer tiempo, sí, ese mismo le dio vida al Saprissa para alargar la serie a dos juegos más.

“No se repartan nada…”

Foto: prensa Saprissa

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.