fbpx
Domingo, agosto 1, 2021
FútbolFútbol Internacional

La vuelta de Alajuelense a la Liga de Campeones de la Concacaf fue manchada por el arbitraje y su inoperancia en ofensiva

233views

Rojinegros cayeron 0-1 ante el Atlanta United con penal inventado por el réferi hondureño.

A pesar de que tuvo un hombre de más en el terreno de juego durante 45 minutos, a pesar de que enfrentó a un equipo en plena pretemporada y a pesar de que contó con varias opciones claras a gol, Alajuelense no pudo ante el Atlanta United y deberá sacar la victoria en territorio estadounidense la próxima semana para seguir con vida en el torneo de clubes del área.

Los manudos iniciaron el juego envalentonados buscando la ventaja en el marcador, tuvo opciones con Marcel Hernández y Alonso Martínez, pero ambos jugadores decidieron mal a la hora grande.

El dominio manudo se fue diluyendo con el pasar de los minutos y el control del juego pasó de bando. Atlanta United empezó a hacer un juego más que inteligente, supieron aprovechar la salida con balón dominado y ahogaron con la presión a Alex López y Bryan Ruiz.

Antes de finalizar la primera parte, el réferi hondureño expulsó con roja directa al arquero Brad Guzan, esto luego de una fuerte entrada sobre Marcel Hernández.

Se suponía que se le acomodaba el juego al campeón nacional, pero más bien fue todo lo contrario, la pesadilla manuda inició apenas arrancando la parte complementaria.

José Andrés Salvatierra se barrió para cortar un centro de los visitantes, la pelota impactó su rostro, pero de manera inexplicable el árbitro Martínez señaló el manchón blanco, Ezequiel Barco aprovechó el error arbitral y venció a Leonel Moreira.

Alajuelense se fue con todo al frente buscando el empate, los dirigidos por Andrés Carevic equivocaron el camino, abusaron de los centros y remataron muy poco ante el marco del arquero suplente, Rocco Ríos Novo.

En los últimos minutos, Alajuelense tuvo el empate en pies de Marcel Hernández, Johan Venegas y Alonso Martínez, ninguno de los tres pudo vencer los achiques y atajadas del joven Novo.

Parte de las incidencias que reportamos en nuestra cuenta oficial de Twitter.

Así las cosas, Alajuelense mordió el polvo en casa, nunca aprovechó la expulsión y ahora buscará hacer la hombrada en Atlanta.

Foto: prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.
P