fbpx
Sábado, abril 17, 2021
Champions LeagueFútbolFútbol Internacional

El Madrid de Champions reaparece

44views

Vinicius fue la figura del partido.

El Real Madrid se impuso con un marcador de 3 a 1 ante el Liverpool en el juego de ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los blancos ponen de cara la eliminatoria y buscarán sellar su pase a semifinales en Anfield.

El partido inició con un ritmo muy lento, pero poco a poco el Madrid inclinó la balanza a su favor al aprovechar las falencias defensivas del club inglés.

Al minuto 27″ llegaría el primer tanto para los merengues por obra del brasileño Vinicius JR tras aprovechar un pase magistral del alemán Toni Kroos. El delantero controló el balón con el pecho de manera precisa en medio de los centrales y tiró al lado izquierdo de Alisson.

Durante toda la primera parte, el lateral Trent Alexander-Arnold fue el punto débil del Liverpool. El inglés no logró controlar el desequilibrio que generaba Vinicius por banda, donde generaron el mayor peligro de cara al marco.

Los dirigidos por Klopp se notaban perdidos en el terreno, mientras que el Madrid se veía muy cómodo circulando el balón y buscando constantemente las espaldas de los centrales rivales.

Kroos volvió a sacar la varita al 35″, cuando filtró un balón que Arnold no pudo rechazar de manera precisa. El balón le quedó muerto a Marco Asensio, que picó la pelota por encima de Alisson y remató solo frente a portería para poner el 2-0.

El Liverpool salió con otra actitud en la segunda parte con la incorporación de Thiago en el medio del campo y con un mayor protagonismo de sus principales figuras. Rápidamente recortaron la ventaja merengue con un gol de Mohamed Salah al minuto 50″ .

Cuando mejor jugaban los “Reds”, cayó el tercer gol para los madridistas. Al 65″ apareció nuevamente Vinicius y sentenció el encuentro.

El delantero brasileño, cuestionado constantemente por su falta de definición, consiguió su primer doblete con la camiseta blanca.

A pesar de la ausencia de Ramos y Varane, el Madrid se mostró sólido en la zaga defensiva y selló un resultado muy bueno para afrontar el partido de vuelta en Anfield el próximo miércoles.

Fotografía: Prensa Real Madrid

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P