fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol InternacionalFútbol Nacional

Saprissa fracasa en Concacaf y sigue sin ganar

521views

Los morados deberán remontar en el partido de vuelta

El Deportivo Saprissa tropezó una vez más y cayó con un marcador de 0 a 1 ante el Philadelphia Union de la MLS en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Saprissa inició el encuentro ejerciendo presión en la salida del rival y tratando de controlar la posesión de balón en todo momento. Sin embargo, no lograba generar peligro en el arco del guardamenta Andre Blake.

La pelea en el medio del campo de los equipos fue intensa y disputada durante la primera parte, pero tenían dificultad para tratar de crear jugadas a la ofensiva.

Kacper Przybylko fue el encargado de romper el cero en el Ricardo Saprissa con un cabezazo imposible para el portero Aarón Cruz. El espigado delantero aprovechó un gran centro de su compañero Oliver Mbaizo para mandar la pelota al fondo de las redes.

Para el segundo tiempo el Union se mostraba más confiado en la cancha, adueñándose del balón y jugando con la desesperación de los locales.

Poco a poco Saprissa equilibró la balanza, pero no lograban tener una mayor claridad en ataque que los pusiera de cara al arco de Blake.

El club norteamericano aprovechaba para circular el balón en corto, mientras los morados intentaban llegar a la marca para robar el balón.

En los últimos minutos, el Philadelphia retrasó las líneas y le cedió la pelota a los locales, que intentaron marcar el empate por todas las vías sin éxito alguno.

Los morados no pudieron superar el bloque defensivo del rival y el marcador de 1 a 0 se mantuvo por el resto del juego.

Con este resultado, los tibaseños escribieron la peor racha sin conocer el triunfo en sus 85 años de existencia. El equipo se jugará el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones en el PPL Park el próximo miércoles 14 de abril.

Fotografía: Prensa Saprissa

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.