fbpx
Sábado, abril 17, 2021
Champions LeagueFútbolFútbol Internacional

Keylor y Mbappé guiaron al PSG que triunfó en el Allianz Arena

67views

Los dirigidos por Mauricio Pochettino consiguieron un triunfo sumamente valioso ante el Bayern Múnich.

Un negocio más que redondo consiguió el día de hoy el Paris Saint Germain (PSG), tras vencer como visitante 2-3 al Bayern Múnich en la mítica y difícil cancha del Allianz Arena, con doblete de Kylian Mbappé y un Keylor Navas protagonista bajo los tres tubos del equipo parisino.

El juego tuvo muy buena dinámica e intensidad desde el inicio. De hecho, los visitantes apenas a los tres minutos lograron irse al frente en el marcador. El popular “gol de camerino” apareció tras un contragolpe del PSG, cuando Mbappé remató y Manuel Neuer en una jugada bastante extraña, reaccionó mal y la pelota se terminó escabullendo entre sus piernas para poner el 0-1.

Como era de esperar, los bávaros empezaron a tomar el control de las acciones y llevaban peligro por los costados, tanto con Leroy Sané como con Kingsley Coman. De hecho, Keylor Navas debió emplearse a fondo tras un cabezazo potente de León Goretzka y también en un remate de Sané, el tico volvió a demostrar con intervenciones de muchísimo mérito el extraordinario guardameta que es.

Y cuando más apretaba el Bayern, en un despeje la línea defensiva perdió el posicionamiento y quedaron completamente mal parados. Ahí, el capitán de los visitantes tomó la pelota y con borde interno, puso el 0-2 en una gran definición, parecía un 9 nato Marquinhos.

El partido no cambió. Los teutones tenían la pelota y encimaban al rival, pero les faltaba fineza para llegar a la anotación. La encontraron al minuto 37`, con el descuento de Eric Maxim Choupo-Moting, quien puso el 1-2 y cumplió con la famosa “ley del ex”. Así finalizaron los primeros 45 minutos.

Luego inició la etapa complementaria y al minuto 60`, tras un centro exquisito de Joshua Kimmich, se levantó completamente sólo Thomas Müller y puso el 2-2, un empate que daba sensaciones de partido nuevo.

Pero tan sólo 8 minutos más tarde, reapareció Kylian Mbappé quien aprovecho la displicente marca de Jerome Boateng y con un remate potente, convirtió en estatua a Neuer que vio como la pelota ingresó a su marco, sin posibilidad alguna de reaccionar, 2-3.

Ni la superioridad en la posesión de la pelota ni en la cantidad de remates fueron suficientes. Keylor Navas en un enorme estado de forma fue figura del compromiso.

Al final, el colegiado Antonio Mateu Lahoz -de siempre particular actuación- sonó su silbato y decretó el final del juego. Tremendo triunfo del PSG en uno de los estadios más difíciles de Europa, ante un equipo del Bayern que resintió la ausencia de su goleador Robert Lewandowski.

Hans-Flick y sus dirigidos están obligados a anotar, como mínimo, dos goles en el Parque de los Príncipes si quieren avanzar a las semifinales de la UEFA Champions League. Además, deberán mostrar una versión defensiva casi perfecta, pues de lo contrario, Keylor Navas y compañía seguirán su destino hacia “La Orejona”.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P