fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

La Tromba del Caribe envolvió a Guadalupe y despachó al Saprissa del segundo lugar

629views

Caribeños vencieron 2-1 a guadalupanos y se meten de lleno por la clasificación.

Limón Futbol Club no quiere seguir desperdiciando opciones por clasificar a semifinales y este miércoles lo dejó más que claro. Los caribeños tuvieron un reñido partido ante Guadalupe FC, pero al final sacaron una importante victoria de 2-1 que los catapultó nuevamente al segundo lugar.

El juego era de vida o muerte tanto para limonenses como para guadalupanos, el conjunto que cediera puntos prácticamente le decía adiós a sus posibilidades de entrar a las semifinales.

Quién fuera la figura limonense en temporadas anteriores apareció cuando más lo necesitaba su equipo; Keyder Bernard consiguió su primera anotación del torneo luego de un gran pase de su socio en ataque, Yuaycell Wright. El hijo de Kurt tuvo que rematar en dos ocasiones para vencer la valla del veterano Luis Torres.

Guadalupe sabía que con la derrota el sueño de la clasificación se esfumaba, su técnico, Alexander Vargas, movió el banquillo, los josefinos lucieron mejor en el terreno de juego y les alcanzó para llegar al empate. Al 66’ Sergio Núñez disparó desde fuera del área, el remate iba directo a las manos de Minor Álvarez pero el mal gesto técnico del guardameta hizo que la pelota se le colara en medio de sus piernas. Empate a uno y con mucho tiempo por jugarse.

El juego estaba para cualquiera de las dos escuadras, el empate era una doble muerte en el Ebal Rodríguez de Guápiles pero al minuto 75’ la alegría fue limonense.

Saque de esquina al segundo poste, Kareem Mclean devolvió la redonda y Roy Smith en dos intentos envió la pelota a besar la red.

Triunfazo caribeño que lo pone a soñar con la clasificación, despojaron al Deportivo Saprissa de la segunda casilla y se jugarán la vida ante el Santos de Guápiles el próximo sábado.

Foto: Prensa Limón Futbol Club

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.