fbpx
lunes, abril 15, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense venció a Sporting y aseguró una Gran Final en caso de ser necesario

577views

Rojinegros le dieron vuelta al marcador y vencieron como visitantes 2-3 a Sporting en la complicada cancha del Estadio Ernesto Rorhmoser.

¡Alajuelense súper líder! Así tal cual, por tercera ocasión consecutiva, Liga Deportiva Alajuelense ha asegurado su presencia en una eventual final en caso de que sea necesario.

Con anotaciones de Carlos Mora, Álvaro Saborío y Jurguens Montenegro, los erizos vencieron 2-3 a Sporting FC, que se debió conformar con las anotaciones de Jean Scott y Jostin Daly desde el punto de penal.

Así las cosas, los rojinegros han alcanzado los 34 puntos, con lo cual se han adjudicado el liderato general del torneo y se han asegurado su presencia en una eventual Gran Final.

Andrés Carevic manifestó su satisfacción en la conferencia de prensa, pues ya lograron los primeros dos objetivos trazados: clasificar a la siguiente fase y obtener el liderato general.

“Nosotros pensamos en nosotros, siempre respetando a los rivales, pero nos basamos en nuestro trabajo, en la planificación. Tenemos un muy buen vestidor, gente de jerarquía, sabemos que todavía no hemos ganado nada. Descansar, recuperarnos y pensar en San Carlos, luego en Concacaf y después, cerrar bien el torneo ante Limón”, destacó Carevic.

Por su parte, el capitán Bryan Ruiz recordó que acceder a una Gran Final no garantiza un título, pero resaltó que la consigna del grupo es no llegar a esa instancia.

“Todos los equipos que han sido líderes generales saben que tienen esa final asegurada. Está claro que no es garantía, por eso el objetivo de nosotros es no tener que llegar a esa Gran Final”, concluyó Ruiz.

Mientras en Sporting el panorama es absolutamente distinto. Los capitalinos están en el penúltimo lugar del Grupo B con 14 puntos y su rival inmediato, Jicara Sercoba, tiene 13 puntos pero un juego menos. Mañana jugará de local ante el Municipal Grecia.

Con solo que los jicaraleños logren puntuar mañana, Sporting quedaría en el último lugar del grupo, ya que tienen una diferencia de gol de -6 y los de la península -2.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).