fbpx
jueves, abril 25, 2024
FútbolFútbol Nacional

La táctica fija volvió a castigar a Alajuelense e impidió su victoria en el clásico

288views

El Deportivo Saprissa, tras un partido bastante flojo, consiguió rescatar el empate con un cabezazo de Kendall Waston al minuto 83`.

Con la sensación de que “se mereció un poco más”, así abandonó el Estadio Nacional el plantel de Liga Deportiva Alajuelense, tras empatar 1-1 ante el Deportivo Saprissa en el juego de ida de las semifinales de la Liga Promerica.

Tras un clásico pasado por agua de principio a fin, morados y manudos lucharon por golpear primero. En la etapa inicial, salvo un remate del panameño Freddy Góndola que se estrelló en el vertical y una gran jugada de Johan Venegas que Aarón Cruz envió al saque de esquina, el juego fue bastante aburrido, los primeros 45 minutos de mucha cautela, aunque sí se vio mejor a Alajuelense.

En la etapa complementaria, con una lluvia incesante, los rojinegros comenzaron a encontrar más espacios en la creación de juego. El Saprissa lucía trabado, sin ideas y sin peso ofensivo. Al minuto 60`, tras un centro preciso de Celso Borges, Johan Venegas ganó la pelota en las alturas y con un cabezazo cruzado, dejó inmóvil al guardameta morado para decretar el 0-1. Tras observar la repetición, el atacante manudo estaba ligeramente adelantado, por lo que la anotación no debió contar.

Sin embargo, el gol rojinegro hacía “justicia” a un partido en el que tácticamente, Alajuelense se veía mejor. La presión sobre el medio campo morado hizo que Jeaustin Campos, con la lectura de juego, tuviese que cambiar al menos tres veces su sistema para intentar hacer daño al conjunto erizo.

El arbitraje como siempre no pasó desapercibido. Tanto David Guzmán como José Miguel Cubero debieron irse expulsados, pero el silbatero se conformó con solo mostrarles la cartulina amarilla.

Al ver que se consumían los minutos, Campos y compañía recurrieron a una “vieja confiable”, se trata de Kendall Waston como centro delantero. El gigante morado se fue a pivotear y a buscar esa opción que al menos les permitiera rescatar el empate, y así fue.

Tras un fallo en la marca de Giancarlo González, Waston impuso condiciones en el balón parado y cabeceó para vencer a Leonel Moreira y decretar el 1-1 al minuto 83`, marcador definitivo al finalizar el compromiso. Una vez más la táctica fija castigó al León.

Los morados no conocen la derrota ante Alajuelense en los últimos 10 clásicos y los rojinegros anotaron de visita, lo que se utiliza como criterio de desempate en estas series. Así las cosas, veremos quién se convertirá en finalista el próximo miércoles a partir de las 8 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto.

Foto: prensa Alajuelense.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).