fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

La táctica fija es bendita para el Saprissa

273views

Los morados volvieron a encontrar la anotación en el balón parado y consiguieron la victoria por la mínima ante una aguerrida pero alicaída ADG.

Tuvo que ser por la vía de la táctica fija que el Deportivo Saprissa abriera el marco de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG), y fue hasta el minuto 83, gracias al cabezazo de Javon East producto de un tiro de esquina ejecutado por David Guzmán.

Debido a esta acción el equipo morado consiguió sumar de tres en su casa y aunque todavía queda un juego de trámite para los dirigidos por Jeaustin Campos -el próximo domingo en el cierre de la fase regular ante Guadalupe- los tibaseños ya enfocan sus baterías en la Liga Deportiva Alajuelense, con quien se enfrentarán en las semifinales del certamen.

Hoy sin Mariano Torres que no estuvo disponible por un tema de dosificación de cargas, el Saprissa fue un equipo limitado en la posesión de pelota, con escasa profundidad y por ello, con muy pocas opciones reales de peligro ante el marco defendido por Mauricio Vargas. El 36 veces campeón nacional depende del argentino, en la creación de juego y sobre todo en la profundidad.

Por su parte, la ADG hizo un partido bastante aplicado en la marca e intentó llevar peligro por los costados, con Raheem Cole y Joseph Bolaños. Sin embargo, les hizo falta peso en ofensiva y concentración en esa jugada que al final cambió el resultado.

Los guanacastecos han tenido un torneo para el olvido, apenas con 8 puntos en 15 juegos y con una diferencia de gol de -19. Muchísimo trabajo para Horacio Esquivel quien en sus primeros dos encuentros, ya cosechó un punto en el empate ante Puntarenas y hoy estuvo muy cerca de rescatar una unidad en San Juan de Tibás.

Foto: prensa Saprissa.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).