fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Nacional

Aubrey David y Erick Cabalceta viajaron 38 horas entre los dos para poder estar en el juego ante el Cartaginés

499views

Defensores rojinegros tuvieron participación con sus respectivas selecciones a mitad de semana, pero dejaron de lado el cansancio por aportar al grupo.

Liga Deportiva Alajuelense triunfó 1-2 la noche de este miércoles ante el Club Sport Cartaginés, los manudos tuvieron sobre la gramilla del “Fello” Meza a Aubrey David por un espacio de 84’, el trinitense salió de cambio para darle espacio a Erick Cabalceta, casualmente ambos futbolistas hicieron todo un periplo para estar presentes en el partido ante los brumosos.

Aubrey David participó en el duelo del lunes anterior entre su país, Trinidad y Tobago, frente a Tailandia. El juego era correspondiente a la Kings Cup, que organizó la Federación de Fútbol de Tailandia, David participó 84’ en la derrota trinitense de 2-1 ante los locales.

Luego de la derrota, el zaguero rojinegro tomó un vuelo hasta nuestro país, duró 30 horas en llegar hasta el Aeropuerto Juan Santamaría.

“Llegué anoche, tuve un viaje de 30 horas desde Tailandia. Durante el partido estaba un poco mareado, pero intenté dar mi máximo esfuerzo por el equipo para sacar la victoria. Gracias a Dios terminé bien y sin lesión alguna”, expresó David.

Erick Cabalceta fue titular en el partido en el que El Salvador enfrentó a su similar de Perú el miércoles en Washington. El partido terminó con derrota salvadoreña 1-4, Cabalceta disputó 86’. Horas después ya se encontraba en el aeropuerto esperando su vuelo para Costa Rica.

“Yo salí de Washington a las 2 de la mañana y llegué al país a las 10am. Definitivamente uno se siente cansado y demás, pero eso no excusa para defender estos colores que todos lo portamos con orgullo. Todos estamos comprometidos en el camerino, si la vida hay que dejarla, ahí se deja. Había que dejar de lado las horas viaje “, afirmó Cabalceta.

Alajuelense volverá a la acción este sábado cuando a partir de las 3:00p.m enfrente al Municipal Grecia en el cierre de la fase regular, luego los manudos harán maletas el domingo cuando saldrán rumbo a Honduras para hacerle frente al duelo ante el Real España por la Liga Concacaf.

Foto: prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.