fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol Internacional

Boca Juniors, el único grande que irá por la Copa Argentina

341views

Esta semana no hubo jornada de Liga entre semana por qué se jugaron los cuartos de final de la Copa Argentina. Los “Xeneizes” serán el único equipo grande en semis.

El torneo de Liga 2022 está que arde, hay hasta cinco equipos peleando el liderato a falta de siete jornadas por disputar; sin embargo, en medio está la definición de la Copa Argentina, que esta semana tuvo en disputa los cuatro boletos a las semifinales del torneo.

El primero de ellos, Independiente vs Talleres de Córdoba. El “Rojo” vive un infierno en la Liga, además de un momento político bastante complicado. Por otro lado, Talleres logró enderezar su paso irregular en la Liga, sin embargo, aún marcha en el vigésimo primer puesto de la tabla. Talleres logró sellar su boleto a semifinales del torneo al dejar a Independiente tendido en los penales, luego de un aburrido 0-0 en los 90 minutos de juego.

En el segundo duelo de la tarde, Banfield se enfrentó a Godoy Cruz, que ha hecho un buen torneo en la Liga 2022. Banfield se puso al frente con un gol de Jesús Dátolo a los siete minutos de juego, sin embargo, el “Tomba” lo empató justo al final del primer tiempo. La segunda mitad transcurrió sin muchas acciones de peligro y fue el “Taladro” quien se dejó el boleto a semis en los penales, con un marcador de 3-1.

Llegó el turno de River, que venía de perder en la Liga y de quedar casi fuera de la carrera por el título. Por delante tenían a Patronato de Paraná que, en principio, no presentaría mucho peligro para el “Millo”. El juego estuvo muy entretenido, River se adelantó con un golazo de Zuculini al minuto 10, pero el “Patrón” neutralizó al 34′. Apenas iniciando el segundo tiempo, Patronato golpeó de nuevo y se fue arriba en el marcador, no obstante, una genialidad de Juan Fernando Quintero, con gol olímpico, pondría el 2-2 final del tiempo reglamentario. Sin duda, la sorpresa de la noche la dio el “Patrón”, que se llevó los penales por 4-3, metiéndole aún más leña al fuego que arde en la cúpula riverplatense.

El último partido de la noche fue entre Boca y Quilmes, el único duelo que se dio entre un equipo de primera ante uno de la B. El partido empezó picante, ya que Quilmes abrió la cuenta al minuto 5, pero Boca lo empató al 7′. A los 34′ Boca se fue arriba en el marcador gracias a un gol de Javier Morales. El juvenil Luca Langoni puso el tercero para los “Xeneizes”, mientras que Mariano Pavone anotó el 3-2 final, que le dio el pase a semifinales a los dirigidos por Hugo Ibarra.

Los cruces quedan de la siguiente manera: Talleres-Banfield y Boca-Patronato. Aún falta por definir la fecha de estos partidos, pero sin duda Boca parte como gran favorito a revalidar el título que obtuvo el año anterior justamente ante Talleres en Santiago del Estero.

Foto: prensa Boca Juniors

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.