fbpx
jueves, abril 18, 2024
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense le puso el último clavo al ataúd del campeón nacional

355views

Brumosos cayeron 1-2 y se despidieron del torneo mientras los rojinegros jugarán la fase final.

Liga Deportiva Alajuelense sacó un trabajado triunfo en condición de visitante ante el Club Sport Cartaginés para así sellar su pase a semifinales y también para ponerle la etiqueta de eliminado al campeón nacional.

El juego en sí fue más que discreto, no hubo tantas emociones en los arcos defendidos por Darryl Parker y Leonel Moreira, cancerbero brumoso y manudo respectivamente.

Los locales salieron con ventaja en la primera mitad, un penal de Freddy Góndola sobre Allen Guevara fue convertido por Marcel Hernández para alegría de los poquísimos aficionados que se hicieron cita en el “Fello” Meza.

Para la parte complementaria Alajuelense tuvo dos momentos de lucidez en su juego y consiguió remontar ante los blaquiazules. Al 53’ fue Aubrey David el que se internó por la banda izquierda, el trinitense sacó un disparó que desvió Kevin Espinoza y se metió en el marco de Parker.

Ni siquiera habían terminado de celebrar los parciales manudos el empate cuando Alex López se puso el sombrero de mago y metió un pase a Freddy Góndola para que el panameño con sutil toque bañara a Parker y le pusiera cifras definitivas al juego.

Fracaso absoluto para el Club Sport Cartaginés, ni siquiera pudo pelear el pase a semifinales y quedó eliminado aún con una fecha por disputar.

Alajuelense tuvo un torneo muy irregular, los rojinegros no juegan bien, pero sacan los resultados y ahora deberán hacerle frente a la semifinal donde se verán las caras ante el Deportivo Saprissa, sin olvidar que los manudos viajarán el domingo a Honduras para enfrentar el martes al Real España por las semifinales de la Liga Concacaf.

Foto: prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.