fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolLa Sele

La Sele se fogueará en Europa contra Catar y la Selección del País del Vasco

528views

Los juegos se llevarán a cabo en Austria y en España a mediados de noviembre

Será el próximo mes en tierras europeas cuando La Sele vuelva a escena luego del papelón realizado este mes cuando cayó en dos oportunidades ante Panamá en condición de local.

Nuevamente la Federación Costarricense de Fútbol dejó mucho que desear en la búsqueda de fogueos de buena calidad para el equipo dirigido por Ronald González.

Catar será el primer rival para el conjunto nacional. El juego se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre en el Hartberg Stadium en Austria y dará inicio a las 11:00am hora de CR.

“Catar es el actual campeón de Asia y es un equipo que se está tomando con mucha seriedad su preparación para albergar la próxima Copa del Mundo, por lo que estamos convencidos de que será un rival de gran nivel”, mencionó Diego Brenes, Director Administrativo de Selecciones Nacionales.

Mientras que para el 16 de noviembre los nacionales se verán las caras ante la Selección del País Vasco, conjunto que es dirigido por el exseleccionador de España, Javier Clemente.

Este juego se disputará en el estadio Ipurúa en la ciudad de Éibar, el partido arrancará a la 1:45pm hora nacional.

“Tienen futbolistas del Bilbao, Éibar, Real Sociedad y Aláves, y todos son jugadores de primer nivel. Además están dirigidos por un histórico como Javier Clemente. Será un desafío de mucha exigencia, que es lo que realmente necesitamos en este momento”, sostuvo Ronald González, director técnico de la Selección Nacional.

Para esta gira por Europa, el cuerpo técnico nacional podrá echar mano de jugadores que tienen participación en el viejo continente y en la MLS.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.