fbpx
viernes, abril 19, 2024
Baseball

Dodgers vencen a los Rays y quedan a las puertas de la gloria en la MLB

594views

Serie se encuentra 3-2, una victoria separa a los angelinos de campeonizar en la Serie Mundial.

Olvidando la frustración por la derrota del sábado 8-7 en el noveno inning, los Dodgers parecían recuperados al abrir este domingo muy agresivos con dos carreras en el primer capítulo, esto frente al abridor Tyler Glasnow. Glasnow (0-2) -finalmente el derrotado- permitió doblete de Mookie Betts y sencillo remolcador de Corey Seager y después otro boleto a Muncy e imparable empujador de Cody Bellinger.

En el segundo, los Dodgers marcaron de nuevo por un largo home run abriendo el inning de Pederson frente a Glasnow por el jardín central para poner la pizarra 3-0.

Tampa no se dio por vencido y en el tercero cruzó el plato dos veces contra Kershaw por sencillo dentro del cuadro de Kevin Kiermaier, triple remolcador del cubano Yandy Díaz e imparable empujador del también cubano Randy Arozarena. Ese fue el hit número 27 de Arozarena en estos playoffs para desplazar al venezolano Pablo Sandoval del liderato de ese departamento en postemporada.

En la cuarta entrada, el dominicano Manuel Margot quiso sorprender a los Dodgers al intentar robar el home; sin embargo, Clayton Kershaw reaccionó y lanzó la pelota a Austin Barnet para así hacer out al jardinero de los Rays, quien iba a empatar el juego 3-3. Los Dodgers después aumentaron la pizarra en el quinto con un jonrón de Muncy por el jardín central frente a Glasnow para poner en pizarra el 4-2 definitivo.

Para el octavo episodio, con un hombre de Rays en primera base, entró el mexicano Víctor González, quien tuvo una gran actuación, pese a dar una base por bola, pero con dos elevados cayeron el segundo y tercer out.

Un total de 44 Series Mundiales han estado empatadas 2-2, y en 28 de esas ocasiones (el 63.63 por ciento), el ganador del Juego 5 ha conquistado el título, mientras que en 16 (el 36.47 por ciento) el que ha perdido ha venido de atrás para terminar ganando el encuentro decisivo.

El sexto juego de la Serie Mundial será este martes 27 de octubre en la burbuja de Arlington, Texas, con un duelo de lanzadores entre Tony Gonsolin (Dodgers) y Blake Snell (Rays), el cual será a las 18:08 horas.

Escrito por Luis Hernández Albertazzi.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!