fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

Expulsiones fueron protagonistas en la jornada del fin de semana

586views

Club Sport Herediano y Liga Deportiva Alajuelense recibieron muchas expulsiones en una jornada de reposición atípica.

Este fin de semana se jugaron dos partidos de reposición en la Liga Promérica, correspondientes a la jornada 10. El sábado el Municipal Grecia recibió al Club Sport Herediano, mientras que ayer por la tarde Liga Deportiva Alajuelense fue local ante el Municipal Pérez Zeledón.

Ambos juegos tuvieron una particularidad, la tarjeta roja como protagonista. El juego del sábado entre griegos y florenses finalizó 2-2, con tremendo mérito para los rojiamarillos que con 8 hombres, logró empatar el juego que perdía 2-0, léase bien, al minuto 89`.

El Herediano sufrió cinco expulsiones. Arturo Campos, Esteban Granados, Aarón Salazar y John Jairo Ruiz (cuando ya estaba en el banquillo) más el técnico Jafet Soto vieron la cartulina roja por parte de Allen Quirós.

Tremendo mérito del “Team” que no bajó los brazos y con anotaciones de Yendrick Ruiz al 89`y Suhander Zúñiga al 93`, rescató un punto de oro. Lo del equipo griego es lamentable, no tuvo personalidad para mantener una ventaja tanto númerica (11 jugadores contra 8) y en el marcador.

Alajuelense perdió en casa. En el otro juego de reposición, Liga Deportiva Alajuelense cayó 2-0 frente al Municipal Pérez Zeledón, en un juego que fue marcado por tres expulsiones que recibió el conjunto manudo.

Jurguens Montenegro, Bernald Alfaro y Bryan Ruiz se fueron expulsados por el silbatero David Gómez, los tres jugadores con roja directa, por lo que no podrán jugar el próximo miércoles ante Jicaral Sercoba y el sábado 31 de octubre frente al Deportivo Saprissa, en una edición más del clásico nacional.

El partido le terminó saliendo muy caro a Andrés Carevic y sus dirigidos. El equipo rojinegro se vio acelerado y no pudo contrarrestar el buen manejo de pelota del equipo generaleño, que ha logrado un triunfo de hora en condición de visitante.

César Elizondo, Gabriel Leiva y Joshua Navarro fueron punto alto en los “Guerreros del Sur” que con este triunfo, se colocaron a sólo 2 puntos del segundo lugar del grupo, el equipo rojiamarillo.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).