fbpx
sábado, abril 20, 2024
BaseballDisciplinas

Todo listo para el inicio de la Postemporada en Grandes Ligas

806views

El domingo se definieron los últimos clasificados en los juegos finales de la campaña

La Postemporada del mejor béisbol del mundo ya tiene a todos sus invitados y a partir de este martes iniciará la travesía de los 10 equipos que buscarán llegar a la Serie Mundial.

Con una jornada dramática este domingo, en el último juego de la temporada regular, los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston fueron los últimos equipos que sellaron su boleto para jugar en octubre.

Estos clubes se enfrentarán este martes en el Fenway Park de Boston a las 6:08 p.m. en una serie a partido único en el Comodín de la Liga Americana, en lo que será el banderazo de salida de la postemporada de Grandes Ligas.

El ganador de esta serie se verá las caras con los Rays de Tampa Bay en la Serie Divisional, equipo que posee el mejor récord de la Americana.

La otra Serie Divisional será entre los Astros de Houston y los White Sox de Chicago, campeones de la división Oeste y Central, respectivamente.

Estos juegos divisionales de la Americana iniciarán el próximo jueves y los horarios de los mismos están por definirse.

Panorama en Liga Nacional

La acción en el viejo circuito de Grandes Ligas iniciará el miércoles con el juego por el Comodín entre Los Ángeles Dodgers y los Cardinals de San Luis.

El play ball se cantará a las 6:10 p.m. en el Dodger Stadium de Los Ángeles y al igual que en la otra liga, el ganador enfrentará al club con la mejor marca, que en este caso son los Giants de San Francisco.

Este partido tendrá un duelazo de pitcheo con dos experimentados lanzadores en el montículo.

Ambos jugadores cuentan con una amplia trayectoria en la Postemporada y ya tienen anillo de Serie Mundial en sus vitrinas.

Por el lado de los Dodgers estará Max Scherzer, candidato al Cy Young de la Nacional, quien cuenta con una efectividad de 2.46 carreras recibidas por cada 9 entradas lanzadas.

El veterano Adam Wainwright será quien tome la pelota por los visitantes, tras una estupenda campaña regular, en la que terminó con una efectividad de 3.05.

La otra serie será entre los Brewers de Milwaukee, campeones de la división Central, y los Braves de Atlanta, que se hicieron con el banderín del Este.

Los juegos divisionales de la Liga Nacional arrancarán el próximo viernes.

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.