fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolLa Sele

Los seleccionados y sus imprudencias al llegar a suelo nacional

1.1kviews

Randall Leal, Francisco Calvo y Keylor Navas dieron de qué hablar este lunes en su llegada a suelo nacional previo a las Eliminatorias.

La Selección de Costa Rica se encuentra en una situación bastante compleja de cara a la triple jornada eliminatoria rumbo a Qatar 2022, pues deberá buscar contra todos los pronósticos, puntuar de a tres en cada juego, en su visita a Honduras este jueves, como local ante El Salvador el domingo y nuevamente en condición de visitante frente a los Estados Unidos el miércoles 13 de octubre.

Pero vamos a los hechos. En primera instancia, el volante ofensivo Randall Leal llegó al país procedente de Nashville. Un aficionado le gritó “Juegue, juegue y deje de llorar”. Ante esta situación, Leal se devolvió para encarar a quién le había dicho lo mencionado, no obstante, sus acompañantes le detuvieron, tal y como se puede observar en el video de los colegas de Tigo Sports.

Cabe recordar que hace tan sólo unas semanas, el #8 brindó declaraciones en una conferencia de prensa posterior al juego de su club en la MLS. “Lo más importante es siempre tener claro que uno siempre va a ser criticado. La misma prensa hace que los jugadores pierdan esa confianza porque usted ni siquiera ha llegado a Costa Rica y ya están hablando mal. En mi caso, no me fijo si me critican o no porque eso siempre va a estar, más en Costa Rica que es un país tan lindo, pero a la vez tan envidioso por muchas cosas que uno hace”.

Lamentablemente, hoy Leal fue protagonista fuera del campo al prácticamente encarar a esa persona. Ahora bien, si nos ponemos en los zapatos del jugador, no debe ser para nada agradable ser recibido así. Sin embargo, él es un jugador profesional y ese tipo de expresiones debería dejarlas pasar.

Es justo acá donde comienza a visibilizarse que los jugadores no cuentan con un protocolo de comunicación o una asesoría por parte de la Federación Costarricense de Fútbol para atender este tipo de situaciones. Es decir, no sólo en lo deportivo están a la deriva.

Posteriormente, el turno fue para Francisco Calvo. El defensor de La Sele llegó al aeropuerto Juan Santamaría y fue abordado por los medios de comunicación que no desaprovecharon la oportunidad para consultarle si estaba o no de acuerdo con la renuncia de Manfred Ugalde al equipo tricolor. Y aunque cada jugador es libre de dar su punto de vista, vuelve a saltar lo señalado anteriormente, no hay un protocolo o línea de comunicación para los seleccionados, cada quien está a la libre.

En el difícil momento que vive la selección a nivel deportivo, cualquier declaración de un futbolista del combinado patrio debería estar controlada, máxime por lo que puede representar una frase en un camerino.

Las declaraciones de Francisco Calvo sobre la renuncia de Manfred Ugalde a la Selección Nacional.

Y para culminar, al menos por hoy, Keylor Navas arribó al país y atendió rápidamente a los medios con una gorra de Canadá. Sí, no es una broma, el portero nacional utilizaba una gorra con la bandera de Canadá en la parte frontal de la prenda.

¿Se imagina usted a Guillermo Ochoa arribando a Ciudad de México con una camisa que diga “God Bless America”? ¿Visualizaría usted a Romel Quioto en su llegada a Tegucigalpa con una gorra que diga “Costa Rica pura vida”? Esto quizá pudiese parecer algo exagerado o insignificante, pero absolutamente todo comunica, para bien o para mal, estás en una eliminatoria y todo juega.

Tres situaciones que nos dejó el día lunes en el que los protagonistas fueron los seleccionados en su llegada al país. Esa es la realidad, la noticia está relacionada con temas extra fútbol.

Foto: del sitio del colega Everardo Herrera.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).