fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FichajesFútbolFútbol Nacional

Albert Rudé asegura que Alajuelense será un equipo ofensivo

843views

Estratega español contó un poco sobre su esencia como entrenador. Su asistente Óscar “Rambo” Torres fue protagonista en la conferencia.

Oficialmente Liga Deportiva Alajuelense presentó esta tarde a su nuevo cuerpo técnico, encabezado por el estratega español Albert Rudé y sus dos asistentes, el mexicano Óscar “Rambo” Torres y un viejo conocido como Junior Enrique Díaz.

Al ser consultado sobre qué tipo de Alajuelense veremos bajo su cargo, el técnico ibérico no ocultó que su vocación es ofensiva y que eso es lo que empezó a trabajar desde esta mañana con el plantel.

“Yo creo que un entrenador tiene su esencia, la mía es ofensiva, soy alguien al que le gusta dominar el juego con el balón. Tenemos mucha calidad, intentaremos jugar muy ofensivo, buscando un equilibrio que nos permita competir de la mejor manera posible. Llevo mucho tiempo siguiendo este proyecto, al equipo, a los jugadores. Un camerino donde hay calidad, tienen que haber pesos pesados. Nosotros entendemos y sabemos que hay que gestionar eso y estamos dispuestos a hacerlo hasta las últimas consecuencias”, declaró Albert Rudé.

El estratega español es consciente de la exigencia que se vive en el entorno rojinegro y que trabaja contra el tiempo, pues justo de hoy en ocho días, Alajuelense volverá a las acciones cuando reciba a las 7 p.m. a un equipo que está haciendo las cosas muy bien como el Santos de Guápiles.

Parte de la cobertura en tiempo real esta tarde, por medio de nuestra cuenta en Twitter.

Asimismo, el gerente deportivo de la institución, Agustín Lleida, aseguró que desde su llegada al club erizo no han tomado decisiones populares pero sí enfocadas en el beneficio de la institución. Además, aprobó que un grupo de aficionados colocara esta mañana dos mantas en las afueras del Centro de Alto Rendimiento en Turrucares, como reclamo a los futbolistas por el momento deportivo que está atravesando Alajuelense.

“A la gente le podemos decir que en el tiempo que hemos estado aquí no hemos tomado decisiones populares. Albert no es un entrenador conocido, pero por su estilo de juego, puede pegar muy bien con la plantilla que tenemos. Semana a semana lo veremos. Sobre los mensajes de afuera (mantas de los aficionados) estoy completamente de acuerdo, el equipo es suyo y tienen todo el derecho de expresarse”, concluyó Lleida.

Por su parte, el asistente Óscar “Rambo” Torres fue protagonista en la conferencia. El azteca no se guardó nada y tras contestar una consulta de la prensa, dejó sus impresiones y cuestionó porqué Rudé debería tener miedo por su primera experiencia como entrenador. A continuación, su respuesta completa.

“Pero porqué siempre escucho yo la pregunta del temor, del miedo, a alguien que está preparado, que viene de un lugar de donde se juega el mejor fútbol del mundo que es España, una persona que ha pasado por diferentes equipos con diferentes técnicos y la experiencia no son años, la experiencia es capacidad y la capacidad el señor (Rudé) la tiene. Porqué siempre preguntan si hay temor, hay que preguntar cosas donde sabemos nosotros que somos objetivos para trabajar, donde sabemos el compromiso que tenemos pero sin temor a nada. La gente tiene derecho a exigir, lo dijo Agustín, es el equipo de ellos, de todos ustedes, pero miedo a qué? Aquí el señor tiene mucha capacidad para dirigir, la capacidad te marca la diferencia en todos los ámbitos que tú quieras ver. Venimos a aportar, a trabajar, venimos a lo que este equipo siempre ha sido, venimos por la 31, a eso venimos. Eso es un reto grande sí, nos encantan los retos. Hay que ir por un reto grande, hay que ir por él y el que busque encuentra y venimos a buscar porque lo queremos encontrar. Hay un logotipo que tenemos nosotros en la playera que es una garra, es algo que hay que defenderlo a las cinco uñas, defenderlo en cuchillo entre los dientes, defenderlo sin temor, temor a qué, para nada. Los respeto a todos pero tenemos mucha capacidad.

Así lo dijo Óscar “Rambo” Torres, video colegas Tigo Sports CR.

Así las cosas, Rudé y compañía inician oficialmente su paso al frente de la Liga Deportiva Alajuelense con la misión de salvar el semestre con la obtención del título 31, tras el fracaso consumado la semana anterior al quedar fuera de la Liga Concacaf y por ende, de la Concachampions 2022. Dicho cuerpo técnico tiene contrato con la institución hasta diciembre 2022, tal y como lo confirmó Agustín Lleida.

Foto: prensa LDA.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!