fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

La Sele escaló 11 puestos en el Ranking FIFA

895views

Tras una triple fecha eliminatoria prácticamente perfecta, el equipo de todos escaló 11 puestos en el escalafón de FIFA y seis jugadores forman parte del 11 ideal de la última jornada en CONCACAF.

Luego de una segunda vuelta de ensueño en la octagonal rumbo al Mundial de Catar 2022, la selección de Costa Rica logró escalar 11 puestos en el Ranking FIFA, ubicándose como la tercera mejor en CONCACAF en el puesto 31.

Tras los tres triunfos consecutivos frente a Canadá, El Salvador y Estados Unidos, la tricolor logró repuntar en el escalafón y además, con la gran exhibición de ayer frente al equipo de las Barras y las Estrellas, no sólo mantuvo su supremacía sobre los norteamericanos en suelo nacional, sino que impidieron además que los estadounidenses sean cabeza de serie.

Ayer una selección con mucha juventud pero con tremenda personalidad, impuso condiciones en la gramilla del Estadio Nacional. Jugadores jóvenes como Brandon Aguilera, Jewison Bennette, Daniel Chacón, Ian Lawrence y Carlos Martínez, dieron una gran exhibición.

La CONCACAF publicó esta tarde el 11 ideal de la última fecha de la octagonal y tras su gran desempeño, seis jugadores costarricenses aparecen en dicha alineación. Se trata de Keylor Navas, Juan Pablo Vargas, Carlos Martínez, Brandon Aguilera, Jewison Bennette y Anthony Contreras.

Mañana a las 10 a.m. hora de Costa Rica se llevará a cabo el sorteo mundialista y podremos conocer en el grupo en el que se ubicaría #LaSele si logra vencer, como todos deseamos y esperamos, a Nueva Zelanda en el repechaje.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).