fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol Nacional

¡El efecto Jafet!

327views

En el último partido de la primera vuelta, Herediano venció a Pérez Zeledón y cortó una racha de 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria.

Después de la triple fecha eliminatoria, y con la efervescencia del triunfo de la Selección anoche, el equipo florense volvió a la acción en el torneo nacional, donde enfrentó a un siempre aguerrido conjunto de los Guerreros del Sur.

Un primer tiempo donde el Club Sport Herediano lo intentó pero no logró vulnerar la portería de Luis Diego Rivas, a pesar de una clara insistencia de los dirigidos por Jafet Soto.

El segundo tiempo inició de maravilla para los florenses, ya que Jefferson Brenes abrió la cuenta al ’47 con una raya a raz de suelo. No obstante, 13 minutos después, el veterano Néstor Monge puso la paridad en el marcador para el conjunto generaleño.

Después de un entrevero en el área, el volante rojiamarillo Luis Miguel Franco sacó un zurdazo fulminante y nuevamente logró vulnerar al guardameta de los Guerreros del Sur.

La alegría no le duró mucho al Herediano, ya que 7 minutos después, el panameño Manuel Morán puso el 2 a 2 tras vencer a Esteban Alvarado con un potente remate desde afuera del área.

Cómo era de esperarse, los florenses se abalanzaron sobre el área generaleña, generando jugadas de mucho peligro, sin embargo, pasaban los minutos y la anotación no llegaba.

No fue sino hasta el minuto 93’ que el joven defensor, Aarón Salazar, aprovechó un buen centro de Keysher Fuller, que tomó por sorpresa y un poco adelantado al portero Rivas y envió el balón al fondo, para poner el 3 a 2 final.

Con este resultado, el Herediano logra su primera victoria del año y se ilusiona con una remontada en el campeonato nacional, dónde actualmente marcha décimo, a 7 puntos de la zona de clasificación.

Foto: prensa CSH.

Daniel Rodríguez
Abogado. Futbolero y beisbolero, de los Yankees. Escribo para vivir mi sueño frustrado de ser periodista deportivo.