fbpx
jueves, marzo 28, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

La Sele es cabeza del Grupo B en la Concacaf Nations League

1.1kviews

Sorteo se llevó a cabo este lunes. Por la cantidad de equipos, el certamen se ha dividido entres Ligas. Los equipos más consolidados están en la Liga A.

Hace pocos minutos se llevó a cabo el sorteo de la Concacaf Nations League, edición 2022-2023, que ha dado como resultado que Costa Rica sea cabeza de serie en el Grupo B, en el que deberá enfrentarse a las selecciones de Panamá y Martinica.

Debido a la cantidad de selecciones en el área (41), la Concacaf ha establecido tres Ligas para este certamen. En la Liga A, se encuentran las selecciones mejor situadas en el Ranking de FIFA. De acuerdo con el sorteo, la Tricolor se medirá a ambas selecciones en visita recíproca.

Los ganadores de cada bloque avanzarán al Final Four que se disputará en Estados Unidos en junio del año próximo.

“El calendario todavía está pendiente, aunque se tiene previsto que los partidos arranquen a partir de las Fechas FIFA de junio. Los primeros lugares de la Liga de Naciones asegurarán su participación en la Copa Oro 2023”, concluyó en un comunicado la Federación Costarricense de Fútbol.

Por lo pronto, todo el entorno de la FEDEFUTBOL y la Selección Nacional está 100% enfocado en el crucial juego del equipo de todos ante la selección de Nueva Zelanda, en suelo catarí en el juego por el repechaje rumbo a la Copa Mundial Catar 2022, el cual se disputará el próximo 14 de junio.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).