fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Internacional

Eric Abidal es investigado por tráfico de órganos

519views

El exjugador y exdirectivo del FC Barcelona está envuelto en una situación gravísima, tras comprobarse que la persona que le donó parte de su hígado en el 2012 no es parte de su familia.

“Tras analizarse las pruebas biológicas, el Instituto Nacional de Toxicología no ha encontrado pruebas de que exista un parentesco entre ambas personas”. Esto es lo que ha informado el periódico El Confidencial sobre el “Caso Abidal”, el cual toma un giro mucho más que complicado para el exjugador y exdirectivo del FC Barcelona.

“No se han hallado indicios de que Eric Abidal y su supuesto primo Gerard Armand sean realmente familia”. Armand fue quien supuestamente le donó al exdirectivo del Barça parte de su hígado en 2012, un hecho que continúa en investigación por parte de la justicia de Barcelona.

Según apunta el mismo periódico, Abidal no sería el único implicado, ya que las autoridades también investigan por tráfico de órganos a Sandro Rosell, expresidente del Barcelona y al exdirectivo Juanjo Castillo.

Hay que recordar que fue en el año 2011 cuando a Eric Abidal le detectaron un tumor que afectaba su hígado, por lo que un año más tarde debió ser operado. No obstante, en el 2017, fue cuando la Policía detectó supuestas irregularidades en el trasplante de hígado de Abidal. La investigación sigue abierta y el juzgado de Barcelona lo investiga por tráfico de órganos.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!