fbpx
martes, abril 16, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

“La Sele” empató sin goles ante Bosnia Herzegovina

630views

Tricolor no pudo sacar la victoria en el primer amistoso de la fecha FIFA de marzo.

La sensación de ganar un juego parece que se ha esfumado en la selección de Costa Rica, pues hoy ha vuelto a empatar 0-0 ante Bosnia Herzegovina que alineó a una selección alternativa, en el primer amistoso de la fecha FIFA del mes de marzo.

Las estadísticas no mienten y “La Sele”, desde que tiene a Ronald González en el banquillo, sólo ha logrado sacar un triunfo en los últimos 9 juegos. Sin duda, son números poco alentadores y que continúan agregando incertidumbre al entorno del equipo de todos y principalmente, a la gestión del técnico.

Hoy en el viejo continente, la tricolor no pudo abrir el marco de la selección Bosnia defendido por Nicola Vasilj. Los locales ni siquiera incluyeron en la nómina del juego a dos de sus principales figuras: Miralem Pjanić y Edin Dzeko.

Por su parte, en la nacional reapareció en el 11 estelar y con la cinta de capitán Bryan Ruiz. Leonel Moreira fue el portero estelar y Joel Campbell fue el mejor jugador nacional del compromiso. También hay que destacar a Felicio Brown, quien no se arrugó y chocó con los defensores bosnios en varias ocasiones, estuvo muy esforzado, al igual que Yeltsin Tejeda en el medio campo, quien realizó amplios desplazamientos en la labor de recuperación de pelota.

Así alineó Costa Rica.

Sin embargo, pese a que se tuvieron ocasiones, no se pudieron concretar y al final, el marcador finalizó 0-0. Ahora, el próximo martes a las 2 p.m. Costa Rica se enfrentará a la selección de México, en tierras austriacas. Para este compromiso, se sumará a La Sele, Keylor Navas.

Veremos qué versión del “Tri” presentará el estratega Gerardo “El Tata” Martino, pues en la convocatoria el estratega argentino no se guardó nada. Recordemos que esta tarde los aztecas enfrentan a la selección de Galés.

Ojalá que Costa Rica pueda realizar una presentación notable y consiga el triunfo, algo que sería más que importante para una selección urgida de recordar a qué sabe el triunfo.

Foto: prensa FEDEFUT.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Con 13 años de ejercicio periodístico en diferentes campos (Política, Judiciales, Economía, Desarrollo de proyectos y la escena deportiva).