fbpx
Domingo, agosto 1, 2021
Boxeo

Hanna Gabriels regresará al ring en busca de una nueva hazaña

235views

Vuelve al ring este 17 de abril en la velada “Una Nueva Hazaña”.

Hanna Gabriels volverá al ring el próximo 17 de abril cuando enfrente a la mexicana Martha Patricia Lara Gaytán, en un velada que se desarrollará en el Casino Fiesta Alajuela. 

Gabriels buscará hacer historia como la primera boxeadora tica en ganar tres títulos mundiales en divisiones diferentes. Bajo el lema “Una Nueva Hazaña”, la costarricense saltará al cuadrilátero y peleará en las 175 libras por primera vez.

Cabe destacar que la pugilista nacional ya consiguió los títulos mundiales en las 147 y 154 libras, respectivamente.

“La vida es de retos y eso me gusta, en las 154 libras nadie quiere pelear conmigo entonces decidimos ir por una nueva hazaña, en este caso subir a las 175 libras para seguir haciendo historia, quiero dejar un legado poderosísimo para Costa Rica y que la gente vea en el mapa el potencial que tenemos. Debo aprovechar mis últimos años de carrera, dejar huella y luego trabajar con figuras que vienen para arriba para que el boxeo se siga desarrollando”, manifestó la “Amazona”, quien disputará el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Por supuesto que no ha sido fácil la adaptación al nuevo peso, en lo que respecta a entrenamientos y máxime que todo esto se genera posterior a un año de Pandemia. Sin embargo, Gabriels se mostró optimista del combate del mes próximo.

“Me siento bien aunque el manejo del peso es diferente, hay una diferencia grande en la preparación, pero me considero capaz de sacarlo adelante. Nos preparamos para llegar en óptimas condiciones a la pelea”, concluyó Hannah.

Esta pelea será sin público y será transmitida por Tigo Sports en televisión.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P