fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

La Sele de la pena, de la decepción, de la mediocridad, no pudo contra una Jamaica que nos perdonó

381views

Se empató 1-1 en otra pésima presentación de la Sele, las posibilidades de llegar a Catar se agotan.

Al igual que ha sido desde hace muchos años, anoche la Selección Nacional de Costa Rica volvió a evidenciar los males que le aquejan, la pésima planificación y el pobre grupo de trabajo que envuelve al equipo de todos.

Sacar los tres puntos era más que urgente, conseguir la victoria era una bocanada de aire luego de las pésimas presentaciones ante Panamá y México.

El juego no pudo iniciar mejor, ya ganábamos apenas a los 3’ minutos, Bryan centró a la cabeza de Moya y este sirvió en bandeja de oro para que Jimmy Marín abriera la cuenta y nos pusiera a soñar con la victoria, pero eso sería solo una utopía.

Después de esa anotación si acaso asomamos a la puerta de Andrew Blake, los caribeños se adueñaron de la pelota y nos costó encontrarle el hilo al juego, fuimos cayendo en un bache igual al de los torneos que hemos participado (Copa Oro, Final Four) y en las terribles presentaciones en amistosos, el empate jamaicano se venía venir.

No más iniciando la parte complementaria y los pronósticos de algunos dieron en el clavo, pésima marca de Francisco Calvo y el corpulento Shamar Nicholson con el hombro venció a Keylor Navas.

Ese momento fue el principio del fin para los nacionales, después de ese golpe no se pudo revertir la situación, el espectáculo que vimos sobre la gramilla del Estadio Nacional fue de los más penosos de los últimos años.

Creímos que Luis Fernando Suárez iba a mover el banquillo, los cambios estaban a la vista y paciencia de todos, pero ni el colombiano, ni su asistente Ronald Gómez, supieron leer lo que ocupaba la Sele en cancha, los cambios no ayudaron en absolutamente nada y más bien fue Keylor Navas el que salvó de una derrota a los nuestros.

Al final el triste empate nos dejó con apenas dos unidades de 9 disputadas, ya hemos dejado en el camino cinco puntos en casa y en octubre debemos visitar Honduras, recibir a El Salvador y viajar a Estados Unidos.

Foto: prensa Fedefutbol.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.