fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
FútbolFútbol Nacional

Cartaginés volvió al triunfo ante el colero Pérez Zeledón, mientras Grecia acabó con el invicto guadalupano a domicilio

36views

Jornada 9 de la Liga Promerica dio inicio este martes.

A pesar de estar en plena eliminatoria y con un trascendental juego de por medio de la Sele, el campeonato nacional continuó su camino y este martes hubo actividad en el estadio “Colleya” Fonseca en Guadalupe y en el “Fello” Meza en la ciudad brumosa.

Guadalupe FC 0  Grecia 2

A primera hora se vieron caras los conjuntos de Guadalupe FC y el Municipal Grecia, ambas escuadras se encuentran peleando puestos de clasificación, al final la victoria se la llevaron las panteras con un marcador de 0-2.

Los griegos abrieron el marcador a los 35’ minutos, Joshua Parra se fue totalmente solo frente al arquero Jorge Jara y con sutil toque venció ante el achique del cancerbero guadalupano.

El marcador se volvería a mover hasta en la parte complementaria y nuevamente sería a favor del conjunto de Occidente, desde el punto de penal Jean Carlo Agüero liquidó el juego a los 53’ minutos.

Con el triunfo conseguido en tierras guadalupanas, los dirigidos por Johnny Chaves se treparon al tercer lugar sumando 14 unidades, mientras que Guadalupe FC tiene igual cantidad de puntos, pero por gol diferencia ahora es quinto en la tabla de posiciones.

Cartaginés 2  Pérez Zeledón 1

El Club Sport Cartaginés alcanzó la victoria ante un equipo del Pérez Zeledón que sigue sin saber lo que es ganar en 9 jornadas del torneo.

Salir con los tres puntos era obligatorio para los brumosos ya que en las dos jornadas anteriores habían caído ante Guadalupe y Herediano respectivamente.

Las tres anotaciones del encuentro se quedaron para la segunda parte, en ese lapso los brumosos adelantaron líneas y buscaron afanosamente la victoria.

El primer tanto del Cartaginés fue una especialidad de la casa, Ryan Bolaños con magistral tiro libre venció la estirada del arquero Jussef Delgado e inauguró el marcador al minuto 57’.

Con la anotación, los dirigidos por Geiner “El Fantasma” Segura se envalentonaron en el juego y consiguieron la segunda anotación del juego al minuto 76’, tiro de esquina desde el sector izquierdo directo a la cabeza de Daniel Chacón para poner a ganar por dos anotaciones al Cartaginés.

Los generaleños apenas y pudieron descontar a los 85 minutos por intermedio de Luis Stwart Pérez luego de un rebote del arquero Darryl Parker.

Bocanada de aire para el Club Sport Cartaginés que con la victoria alcanzó 13 puntos y de momento es séptimo, en el caso del Municipal Pérez Zeledón, sigue hundido en el frío sótano con apenas 4 puntos y sin conocer la victoria.

Foto: prensa Cartaginés.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.
P