fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
FútbolFútbol Nacional

Sporting goleó 4-0 al Saprissa y es el nuevo líder del torneo

42views

Pésimo debut de Kevin Chamorro en el arco morado con un juego deficiente, pues pudo haber hecho más en tres de los cuatro goles que recibió.

Sporting goleó 4-0 al Deportivo Saprissa esta noche en el estadio Ernesto Rorhmoser, tras un juego en el que los dirigidos por José Giacone fueron ampliamente superiores, no sólo por lo que refleja el marcador, sino por la actitud y el volumen de juego que mostraron los locales.

El Saprissa fue un equipo completamente desconocido, con muy poca actitud en el terreno de juego y con errores garrafales en la marca, en la salida y en el fondo, pues Kevin Chamorro lució mal en el arco morado, con un posicionamiento muy deficiente en tres de los cuatro goles que recibió en su debut como guardameta tibaseño.

Sporting fue contundente y no desaprovechó las facilidades que le dio el Saprissa. En cuestión de 13 minutos, le pasaron por encima a su rival. Luis Flores anotó al minuto 24`, mientras que Bryan Vega se fue de doblete, tras marcar al 26` y al 33`. La primera parte finalizó 3-0 y daba la sensación que Mauricio Wright tendría una fuerte conversación con sus dirigidos.

Este fue el 3-0 a favor de Sporting por intermedio de Bryan Vega.

El técnico morado realizó cuatro variantes para intentar darle otra cara a su equipo, pero esta vez el plan no funcionó. Tan sólo con tres minutos de juego de la etapa complementaria, Sporting volvió a golpear y tras dos cabezazos en el área, cayó el 4-0 por intermedio de Dennis Castillo.

A partir de ese momento, el juego fue prácticamente de trámite. Los locales estaban manteniendo el invicto, asumiendo el liderato y goleando al campeón nacional, mientras que los morados veían como el reloj avanzaba lentamente, sin capacidad de reacción para al menos maquillar el resultado.

Una vez más, gran juego de Randall Azofeifa, capitán y líder del equipo de José Giacone. Maneja los hilos del juego y con mucha experiencia, brinda equilibro al equipo capitalino.

Finalizó el juego 4-0 con una victoria tremenda para Sporting que se convierte en el nuevo líder del campeonato, tras alcanzar 17 puntos y una diferencia de gol de +10. El Saprissa se queda, por hoy, en la segunda casilla con 16 unidades y +7.

Fotografía: prensa Sporting.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P