fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
FútbolFútbol Nacional

Alajuelense regresó al triunfo con un equipo lleno de jóvenes promesas

90views

Los manudos se repusieron de la dolorosa derrota en el clásico nacional.

Liga Deportiva Alajuelense volvió a sumar de tres en el campeonato nacional al vencer a Jicaral con un marcador de 2 a 0 en un partido que tuvo como protagonistas a los jóvenes futbolistas rojinegros.

El primero en aparecer para los manudos fue Aarón Suárez, quien fue el encargado de poner el 1 a 0 en el marcador con una gran definición en los minutos finales de la primera parte.

Suárez recibió la pelota al borde del área y sacó un remate potente con pierna zurda para vencer al guardameta Alejandro Gómez, quien salió de cambio en el segundo tiempo por lesión.

Gol de Aarón Suárez

Previo a la anotación, Jicaral tuvo su opción más clara del encuentro en la cabeza del defensor Kevin Fajardo, sin embargo, Marcel Hernández ahogó el grito de gol al rechazar el balón en la línea de meta.

El Huracán de la Península mantuvo la diferencia de una anotación con un equipo bien plantado en el terreno de juego, pero con mucha falta de gol.

Esto puso a prueba al joven plantel que alineó Luis Marín en el Morera Soto hasta que llegó el tanto de la tranquilidad por parte del debutante Doryan Rodríguez al 81″.

El delantero se avispó para puntear un balón que lo dejó solo frente al marco tras una mala salida del arquero Miguel Ajú, que entró a suplir al lesionado Gómez.

Gol de Doryan Rodríguez

A pesar de las bajas por lesión y la ausencia de los convocados a la selección, los “cachorros” mostraron aplomo y le dieron una trabajada victoria al Alajuelense.

Los dirigidos por Luis Marín se encuentran en la cuarta posición con 14 puntos. Mientras que Jicaral se ubica en el décimo puesto con 8 unidades.

Fotografía: Liga Deportiva Alajuelense

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P