fbpx
martes, abril 23, 2024
FútbolFútbol InternacionalLa Sele

Costa Rica está contra las cuerdas luego de los tres primeros juegos de las Eliminatorias

511views

Lo que sucede en la cancha es el fiel reflejo de la pésima gestión que rodea a la Federación Costarricense de Fútbol. La Sele en el puesto 5 de milagro.

La selección mayor de Costa Rica ha iniciado con el pie izquierdo las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, tras obtener apenas dos puntos de los nueve posibles, con el agravante de que dejó cinco puntos en el camino en condición de local.

Todo el tiempo perdido por malas decisiones que contaron con el respaldo del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol hoy explota en las narices de la afición costarricense, esa que quiere ver a su equipo con actitud, con garra y entrega en el terreno de juego, no con mensajes desafiantes de jugadores que no han podido tan siquiera consolidarse en la escuadra patria.

El Comité Ejecutivo de la FEDEFUT encabezado por Rodolfo Villalobos se ha equivocado en la toma de decisiones. Carlos Watson, Gustavo Matosas, Ronald González, Douglas Sequeira y ahora, Luis Fernando Suárez con Ronald Gómez. Foto: ESPN CR.

La responsabilidad es compartida. Federativos, cuerpo técnico, jugadores y cierto sector de la prensa que critica y cuestiona sólo en momentos como el que atravesamos, con la soga al cuello, pues ya sabemos que para recibir regalías o camisetas de La Sele ahí si están, como se dice popularmente, “con el diente pelado”.

Ante Panamá en condición de visita, Costa Rica no pudo hacer un solo tiro directo a marco en todo el partido. Por la figura de Keylor Navas y por la incapacidad de la ofensiva canalera nos trajimos un punto, completamente inmerecido, pero un punto al fin.

Días después, México con un equipo alternativo y mostrando muy poco se llevó los tres puntos del Estadio Nacional, gracias a un error imperdonable en la marca, lo que deparó en el penal que sentenció a la tricolor.

Y ayer por la noche, Jamaica no ganó porque no quiso. El gol de Jimmy Marín a los 3 minutos de juego sólo fue un espejismo, un castillo de naipes que se fue derrumbando conforme fueron pasando los minutos. Los “Reggae Boys” con 14 bajas, ayer lograron por primera vez en la historia, sacar un punto en suelo costarricense en una eliminatoria.

Y el panorama está más que oscuro, pues en 28 días enfrentaremos a Honduras en suelo catracho. Los de Fabián Coito, tras ser ridiculizados ayer por Estados Unidos, deben sí o sí ganar en su casa. Tres días más tarde, seremos locales frente a El Salvador y luego, viajaremos a suelo norteamericano para enfrentar al combinado de las barras y las estrellas.

Con la pobreza técnico-táctica de Luis Fernando Suárez, John Jairo Bodmer y Rónald Gómez; con el bajo rendimiento de jugadores que no son capaces de levantar la mano y asumir su rol; con una incertidumbre tremenda ante quiénes serán los llamados y sobre todo, los elegidos para el 11 inicial en San Pedro Sula, en Diario Deportivo CR nos preguntamos ¿Cuántos puntos lograremos sacar en la próxima triple jornada? Es más ¿Seremos capaces de puntuar? En un mes tendremos esas respuestas.

Y a manera de conclusión, por ahora, no comprendemos las palabras del técnico Luis Fernando Suárez, quien ayer en conferencia de prensa aseguró que dejó fuera de la convocatoria a Manfred Ugalde porque perdió sus duelos individuales en el juego contra Panamá y que vislumbraba un escenario similar ante los jamaiquinos.

Es decir, no volveremos a ver a Ugalde en la selección mientras Suárez esté en el banquillo, ese es el mensaje, porque ni Honduras, ni Estados Unidos, ni Canadá ni ninguna selección del mundo tiene una línea defensiva con jugadores de 1.60 metros de estatura.

Lo dicho por el técnico es una burla, una bofetada. ¿Cuál será la verdadera razón de dejarlo por fuera? Mientras en el viejo continente empieza a tener minutos con su equipo en la liga de Países Bajos, acá le descalifican, es desde todo punto de vista, incomprensible.

¿Tendrá Carlos Watson algo que decir acerca del nivel de la Tricolor?

Esperaremos sentados los informes de Carlos Watson (quien había asegurado hace tres meses en una conferencia de prensa que desde el seno de la FEDEFUT se catalogó como “histórica” por su duración) que la Tricolor daría muestras de “mejoría” en el nivel de juego. Pero qué podemos esperar de quien dijo tiempo atrás que, no es nada personal, Lemark Hernández y Yostin Salinas tenían el “biotipo” para jugar las eliminatorias…

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!