fbpx
martes, septiembre 17, 2019
FútbolFútbol Nacional

La Saprihora apareció en Limón, Jicaral empató en Guadalupe y Pérez Zeledón complica a Universitarios

79views

Johan Venegas anotó al minuto 92’ para salvar el empate morado.

Este domingo por la tarde finalizó la fecha 8 de la Liga Promerica 2019 con partidos en el Juan Gobán de Limón, José Joaquín “Colleya” Fonseca en Guadalupe y en el estadio Municipal de Pérez Zeledón en San Isidro del General.

El Deportivo Saprissa visitó el caribe con la convicción de lograr los 3 puntos y acortar distancias con el líder Alajuelense que había empatado el sábado a dos goles ante el Santos. Mientras que los limonenses estaban urgidos de la victoria para salir de la última posición del campeonato.

Aún y con todos los problemas acontecidos esta semana en Limón, los dirigidos por Ricardo Allen estuvieron muy cerca de propinarle una derrota más al monstruo que ya suma 7 partidos sin conocer la victoria en el puerto del caribe.

Alexander Espinoza inauguró el marcador apenas a los 17’ minutos de partido. Los caribeños manejaron el encuentro y el tiempo del mismo y cuando parecía que nuevamente hincaban al conjunto morado apareció la Saprihora en pies de Johan Venegas para al minuto 92’ devolverle la sonrisa a los parciales saprisistas.

Nos devolvemos al Valle Central donde Guadalupe y Jicaral firmaron un empate poco beneficioso para ambas escuadras.

El juego lo inició ganando El Huracán de la Península por intermedio de Gabriel Leiva justo antes de que finalizará la primera mitad. El empate llegó guadalupano llegó por parte del goleador del torneo Frank Zamora quién en el minuto 62’ abombó por octava vez la red en este torneo. Con este empate Jicaral es quinto con 12 puntos mientras que Guadalupe FC llegó a 9 puntos y es noveno.

La jornada cerró en el sur de nuestro país donde se enfrentaron Pérez Zeledón y Universitarios. Ambas escuadras venían de ser derrotados en la fecha anterior por lo que necesitaban puntuar de a tres para recuperar terreno.

El que se llevó los 3 puntos fueron los dueños de casa gracias a un gol de Jeikel Venegas apenas a los 5 minutos y que fue suficiente para que los Guerreros del Sur respiren un poco más tranquilos luego de un flojo inicio de torneo.

Las alarmas se encienden en el equipo de Universitarios donde Minor Díaz no ha podido amalgamar su equipo y están a un solo punto del colero Limón.

San Carlos y Herediano acordaron no trasladar su encuentro para el 15 de septiembre debido a sus compromisos por la Liga CONCACAF de esta semana.

*Foto cortesía de Universitarios