fbpx
domingo, octubre 13, 2019
FútbolFútbol Nacional

Minor Díaz: “Los dueños del equipo me dieron su apoyo y respaldo”

108views

Técnico de Universitarios señala que ha tenido que formar equipo.

Minor Díaz vive un momento complicado al mando de los Universitarios. El equipo celeste ocupa el onceavo lugar en la tabla con apenas 5 puntos y únicamente supera al conjunto  limonense que cuenta con 4 unidades en ocho jornadas.

En la jornada 9 se medirán ambos clubes en el duelo por el último lugar. Díaz asegura que será un partido más que complicado.

“No hay partido fácil y este no será la excepción. No hay duda que enfrentaremos a un gran rival, que cuenta con un gran entrenador y que tiene la misma urgencia de puntos igual que nosotros. Esperamos un partido abierto, que sea de ida y vuelta y donde trataremos de imponer nuestras condiciones”, mencionó Díaz.

El técnico de los celestes aduce a la falta de generación de fútbol los malos resultados conseguidos hasta el momento en la Liga Promerica. Además señala que la salida de algunos jugadores ha mermado el rendimiento del conjunto capitalino.

“Me parece que nos ha faltado un poco más de generación de fútbol aunque en las dos últimas fechas hemos tenido un poquito más de generación. Evidentemente no es fácil hacer un equipo o formarlo. A veces uno quisiera que el equipo se manejara de otra manera pero no queda más que seguir intentando que mis jugadores asimilen más rápido la idea. Nos ha costado encontrar los vacíos dejados por Ariel Soto, Gustavo Díaz y Francisco Rodríguez, quienes eran parte de la columna vertebral del club”, señaló.

Universitarios oficializó la llegada de dos delanteros al equipo: Sebastián Ezequiel, 21 años de edad, argentino proveniente de Rosario Central de Argentina y Pedro Báez, 21 años, paraguayo, centro delantero de la Selección Olímpica de Paraguay.

Cuando se le consultó a Díaz si ambos delanteros llegaban con su visto bueno dudó en responder y más bien aseguró que fue por recomendaciones y contactos que tiene el club fuera de nuestro país. Indicó que vio videos de ambos futbolistas pero de una manera muy apresurada al igual que sus contrataciones.

“Bueno por recomendaciones más que todo y contactos que tienen los dueños del club en el exterior, hicieron el contacto y los trajeron al país. Yo vi un par de videos de ellos hace 4 días y esperamos que en las prácticas sea parecido a lo que observé en el video. Realmente todo fue muy rápido por la necesidad de buscar delanteros ante la salida de Johnny Woodly. Esto fue como a la carrera”

Minor Díaz no quiso referirse a las declaraciones brindadas contra el gerente del equipo Olman Vega donde señaló abiertamente a este por “atravesarle el caballo desde la primera fecha además dio a conocer que es un irrespeto total que Vega se siente a ver con otros técnicos sus entrenamientos”, pero aseguró que los dueños del equipo lo citaron este lunes a reunión y dieron total respaldo en su trabajo.

“Los dueños del equipo me han respaldado completamente, ni siquiera me han puesto un ultimátum ni tampoco ganar equis cantidad de puntos. Yo estoy muy agradecido con ellos y devolverles esa confianza con buenos resultados”, finalizó.