fbpx
sábado, abril 4, 2020
Recreación

La Sala Nacional lista para el Primer Ranking de Liga Menor y Nacional 2020

74views

Este sábado se realizará la primera fecha del “Ranking Liga Menor”.

Este fin de semana la Federación Costarricense de Tenis de Mesa arranca la temporada con el Campeonato Nacional de Ranking en las Instalaciones de la Sala Nacional de Tenis de Mesa, correspondiente al primer evento tenimesístico del año 2020, es por eso que este sábado 15 de febrero se realizará la primera fecha del “Ranking Liga Menor” que iniciará a partir de las 9.00am.

Posteriormente el domingo 16 en este mismo escenario se realizará la primera fecha del Ranking Nacional Mayor donde se espera contar con 300 participantes provenientes de diferentes partes del país.

Las acciones del tenis de mesa serán sumamente importantes para los atletas de Liga Menor, que buscarán ir sumando los primeros puntos de ranking, el cual ayudará para las siembras en la eliminatoria de los Juegos Nacionales que están pactadas para el 25-26 de abril del 2020.

Durante el pasado año 2019 el tenis de mesa inauguró la Categoría U-9 en donde varios niños mostraron su talento, también el calendario de tenis de mesa desarrolló durante el año cuatro fechas para el ranking femenino, seis para ranking de menores, seis fechas en la Categoría Nacional Mayor y cuatro para los Veteranos donde se consagraron los mejores de la temporada y tras sus resultados algunos de ellos se ganaron el derecho a participar en los procesos de selección nacional.

En este primer ranking estarán presentes varios de las y los seleccionados de la U-15 y U-18 que vienen con ritmo de competencia, luego de su buen paso por el Campeonato Centroamericano que se realizó en Belice donde los nacionales alcanzaron podios en el evento.