fbpx
Lunes, septiembre 27, 2021
DisciplinasTennis

Steven Román volverá a competir este jueves

41views

El partido arrancará a las 5:40 a.m.

El atleta costarricense Steven Román cayó en su debut en el paratenis de mesa de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 ante el ucraniano Maksym Nikolenko.

Román perdió 3 sets a 0 ante el europeo, que actualmente se encuentra ranqueado como el cuarto mejor paratenimesista del mundo .

El nacional perdió con parciales de 11-6, 11-5 y 11-4 en un encuentro que se llevó a cabo en el Metropolitan Center de Tokio.

“Muy feliz de cumplir un sueño para mí, de estar en unos Juegos, desde niño quería estar acá en este escenario y lo logré”, dijo el deportista en declaraciones al Comité Olímpico Nacional.

Este es el calendario de participación de los atletas costarricenses confirmado a este momento. Diseño: Alex Sánchez para Diario Deportivo CR.

En relación al partido, Román mencionó que fue difícil enfrentar al cuarto del mundo y que no se le dieron las cosas como quería.

“Venía pensando en ganar los dos partidos, pero ahora queda uno y voy a prepararme tácticamente y técnicamente para llegar de la mejor manera”, afirmó el costarricense.

Román finalizó diciendo que lo dará todo para optar por uno de los pases a la siguiente fase del torneo paralímpico.

El paratenimesista está en el grupo D de la clase 8 junto con Nikolenko y el húngaro Andras Csonka, a quien enfrentará este jueves a partir de las 5:40 a.m..

El primer lugar del grupo pasará a los cuartos de final, mientras que el segundo puesto disputará la fase de octavos de final.

Por su parte, el último lugar quedará fuera de la competencia en las justas paralímpicas.

Fotografía: Comité Olímpico Nacional de Costa Rica

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P