fbpx
jueves, abril 25, 2024
DisciplinasTennis

Steven Román inaugurará la participación de Costa Rica en los Juegos Paralímpicos

975views

Román será uno de los abanderados de Costa Rica junto con Camila Haase.

Steven Román estará en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en la disciplina de paratenis de mesa, en la que será su primera participación en la máxima cita del deporte paralímpico.

Román clasificó a las justas gracias a la invitación bipartita de la Federación Internacional de Tenis de Mesa y del Comité Paralímpico Internacional debido a sus destacados resultados en el 2019. Su participación dará inició mañana martes 24 de agosto a las 6 p.m. hora de Costa Rica.

Su principal logro en ese año fue la medalla de plata en los Panamericanos de Lima, donde perdió la final del evento ante el brasileño Luis Manara. Además, en ese mismo periodo venció al eslovaco Richard Csejtey, ranqueado en el puesto 14 de la ITTFP (Ranking Paralímpico) con un marcador de 3-2.

Steven es un atleta que acumula una basta experiencia en el tenis de mesa, a pesar de su corta edad. Previo a la llegada del Covid-19,  tenía seis semanas jugando en la Primera División de la Liga de Tenis de Mesa en España, con el equipo Mercantil. En ese período disputó 11 partidos ante raquetas de varios países europeos, que le sirvieron para mantener un buen ritmo de competencia.

El sancarleño competirá en la categoría 8 del paratenis de mesa, una modalidad que incluye a los deportistas que tienen impedimentos moderados en las piernas o en el brazo.

Otros de sus logros a nivel individual son: Oro en el Open Panamericano Costa Rica 2017,  Oro en la Copa Tango en Buenos Aires y la plata en la Copa Paralímpica Costa Rica del 2019.

Aún está por definirse si en Costa Rica se tendrá la posibilidad de observar las competencias, pues ninguna televisora adquirió los derechos de transmisión. Marca Claro confirmó que sí transmitirá las ceremonias de Apertura y Clausura.

Fotografía: Comité Olímpico Nacional

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.