fbpx
lunes, noviembre 30, 2020
Ciclismo

Suspendidos provisionalmente dos ciclistas más por la Comisión Nacional Antidopaje

326views

Fabricio Quirós y Orlando Quesada son los ciclistas supuestamente dopados en la Vuelta a Costa Rica 2019.

La Comisión Nacional Antidopaje (CONAD-CR) acordó este pasado 13 de febrero de 2020, aplicar una “Suspensión” Provisional Obligatoria” a los deportistas Fabricio Quirós Araya y Orlando Quesada Álvarez por una presunta infracción al Código Mundial Antidopaje en la Vuelta Ciclística Internacional a Costa Rica 2019.

De acuerdo con Juan Carlos Baldizón Navascués, Presidente de la CONAD-CR, los atletas fueron debidamente notificados mediante la respectiva acusación formal, así como todas las partes del procedimiento de Gestión de Resultados, en este caso la Federación Internacional de Ciclismo (UCI), la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Tras los exámenes antidopaje realizados durante la Vuelta a Costa Rica 2019, tanto Quirós como Quesada presentaron resultados analíticos adversos con clostebol, uno de los esteroides anabolizantes androgénicos incluidos en la lista de sustancias prohibidas por la AMA.

Producto de la Vuelta Ciclística a Costa Rica 2019 ya son cuatro los pedalistas con resultados adversos: Roberto Arguello Bolaños, Amil Ayub Munich Calvo, Fabricio Quirós Araya y Orlando Quesada Álvarez.

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.