fbpx
Miércoles, julio 28, 2021
FútbolFútbol Nacional

La rumba cubana se bailó por partida triple en el Morera Soto

200views

Marcel Hernández consiguió su primer triplete con la camisa rojinegra.

Aunque aún no demuestra su mejor fútbol y por ciertos lapsos hasta mal juega, Liga Deportiva Alajuelense despachó con un marcador de 3-0 a un Sporting FC que se desconcentró en tan solo un minuto.

Alajuelense inició el juego de manera ofensiva, apropiándose de la pelota y buscando inquietar la cabaña defendida por el veterano arquero Carlos Méndez.

En frente tenían a un Sporting FC que no se enconchó en su propio terreno, los capitalinos también se fueron al frente buscando la ventaja en el marcador, los visitantes atacaron la banda derecha rojinegra con un Rigoberto Jiménez que en muchas oportunidades le ganó el duelo a José Andrés Salvatierra.

Alajuelense lo intentaba por todos los medios pero siempre chocaba con el bloque defensivo de Sporting FC, pero llegó un grave error en la zaga capitalina que deparó en el primero de la tarde para Marcel Hernández.

Jeikel Venegas no pudo despejar un balón, la redonda quedó en pies de Alonso Martínez, el volante sirvió para Hernández quien con su acostumbrada potencia se llevó a dos defensores y definió con frialdad ante Méndez a los 28’ minutos de partido.

No se acomodaba Sporting FC de la anotación y no terminaba de celebrar Alajuelense cuando cayó el doblete del “Demonio del gol”, apenas un minuto después.

Marcel recuperó el balón en la mediacancha, arrancó con la mirada puesta en Méndez, se acomodó para disparar y Jeikel Medina le tapó el primer remate, el rebote cayó en sus pies, remató y en esa ocasión fue Luis Flores quien sacó el balón de la línea de gol, finalmente en el tercer intento abombó las redes por segunda ocasión.

El campeón nacional prácticamente liquidaba el juego en un minuto, la tranquilidad llegó a la oncena dirigida por Andrés Carevic.

El “hat trick” del cubano llegó al minuto 84’, Hernández aprovechó una pésima salida de Carlos Méndez y desde fuera del área cerró su primer triplete con la camisa manuda.

Liga Deportiva Alajuelense volvió al triunfo luego de dos empates consecutivos, aprovechó el empate del Deportivo Saprissa y ahora lo aventaja por 5 puntos en la tabla de posiciones, y por último, Andrés Carevic y su equipo ya suman 15 partidos sin conocer la derrota.

Foto: Prensa LDA

Gerardo Zeledón
No dudo que haya nacido con un balón de fútbol a la par. Eso siempre ha sido mi mayor pasión. Luego uní esa pasión con lo que quería ser en la vida y aquí estamos.
P