fbpx
Domingo, agosto 1, 2021
Tennis

Atletas de Olimpiadas Especiales regresaron a la competición presencial

203views

Actividad de Tenis se llevó a cabo en Santa Ana Country Club y contó con la participación de más de 50 atletas.

Este fin de semana, atletas de Olimpiadas Especiales (OE) Costa Rica volvieron a la competencia presencial, luego de un año difícil por la Pandemia. Bajo todos los protocolos sanitarios, se llevó a cabo el Torneo Unificado de Tenis de Campo en Santa Ana Country Club con la participación de más de 50 atletas.  

La actividad deportiva se desarrolló en nueve canchas de arcilla, en su mayoría techadas, bajo la modalidad de dobles y en el que atletas del programa OE compartieron el juego con atletas unificados de diferentes edades. Cada pareja jugó tres partidos con límite de tiempo y sin ventaja.

“Lo que vimos en el torneo es reflejo de la buena planificación que hubo, nosotros desde el año pasado presentamos la intención de hacer el torneo, pero desafortunadamente se vino la Pandemia. Luego con la reapertura y los protocolos, logramos hacerlo y me siento muy contento porque los atletas disfrutaron y vimos buenos partidos”, dijo Daniel López, director de tenis de Santa Ana Country Club.

“La verdad que motivante estar acá con los atletas, era un buen momento para reactivar el deporte, los atletas del programa lo necesitaban y siento que le demostramos al país que sí se puede regresar bajo todos los protocolos”, manifestó Doris Arias, entrenadora del atleta Jeikol Gómez, a quien no le importó viajar desde la zona sur hasta Santa Ana para competir.

Olimpiadas Especiales afina desde ya su calendario para reactivar más disciplinas, además de la organización para Juegos Nacionales y en el horizonte el regreso a la escena internacional.

Este torneo contó con el apoyo logístico de todo el staff de Olimpiadas Especiales, así como de Daniel López, director de tenis de Santa Ana Country Club, el voluntario Alejandro Manzanares, de Building Healt Trough Sports y Carlos Mora, entrenador de tenis de Olimpiadas Especiales.

Agradecemos las fotografías y la información a la colega Viviana Madrigal, de DT Comunicación.  

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P