fbpx
Lunes, julio 26, 2021
FútbolFútbol Nacional

“La Máquina” Rojinegra no se detiene y le pasó por encima a Jicaral

150views

Alajuelense derrotó 3-0 al “Huracán de la Península” en el juego 100 de Andrés Carevic como estratega manudo.

Liga Deportiva Alajuelense continúa con su paso arrollador en el Clausura 2021 y ayer por la noche en el estadio Alejandro Morera Soto, derrotó 3-0 a Jicaral Sercoba, en el juego correspondiente a la fecha 19 de la Liga Promerica.

Pese a que el “Huracán de la Península” tuvo en su guardameta Kevin Briceño a la figura del partido, no fue suficiente para poder contener la eficacia y la intensidad de los rojinegros, quienes consiguieron las anotaciones, gracias al doblete de Jurguens Montenegro y al gran gol de cabeza de Alexis Gamboa.

Los manudos fueron ampliamente superiores y se notan con un nivel distinto a sus rivales, un escalón por encima. Los jicaraleños fueron aguerridos, pero no tuvieron argumentos para contener a `La Máquina` Rojinegra. Además, los dirigidos por Martín Arriola extrañan a su goleador Kennedy Rocha, quien estuvo ausente por una lesión causada por un desgarro.

Con este triunfo, Alajuelense no sólo mantuvo el invicto sino que consiguió el liderato general y la clasificación a las semifinales. Además, lograron la victoria en el juego 100 de Andrés Carevic en el banquillo rojinegro.

Así fue el 2-0 de Alajuelense, gran cabezazo de Alexis Gamboa.

Al argentino se le preguntó en conferencia de prensa sobre qué debe mejorar Alajuelense, pese a que se nota en un gran nivel. El técnico no tuvo reparos en reconocer que su equipo debe mantenerse concentrado de cara a la fase crucial del campeonato.

“Siempre se pueden afinar algunas cosas, sabemos que viene el cierre del campeonato y tenemos que seguir con esa concentración, con esa intensidad de querer ganar todos los partidos”, manifestó Carevic.

Al ser consultado sobre las rotaciones que podría realizar al ya estar debidamente clasificados, el estratega negó que descansarán al plantel pues buscarán enfrentar los partidos con los jugadores que se encuentren en mejores condiciones. Además, hizo una mención especial al guardameta suplente Mauricio Vargas, quien dependiendo de las circunstancias analizadas por el cuerpo técnico manudo, podría tener minutos en estos juegos.

“Mauricio Vargas es un gran profesional porque realmente no le ha tocado participar mucho, pero cuando le ha tocado lo ha hecho de buena manera. Le ha tocado jugar en el torneo local y a nivel internacional en Atlanta y lo hizo de muy buena manera, estoy agradecido con su profesionalismo”, concluyó Carevic.

Alajuelense recibirá al Cartaginés el próximo sábado a las 7 p.m. en el debut de Geiner Segura como estratega brumoso. ¿Podrá “El Fantasma” Segura romper el invicto del León? Ya veremos.

Foto: prensa LDA.

Steven Ramírez
Apasionado del deporte desde muy corta edad. Ha ejercido el periodismo durante los últimos 10 años de manera ininterrumpida, acumulando diversas experiencias en el ámbito político, judicial, económico y en el desarrollo de proyectos.
P