fbpx
sábado, abril 20, 2024
FútbolFútbol Nacional

Definido el formato de competición para la temporada 2021-2022 de la Liga Promerica

1.2kviews

Regresa la Gran Final y lo relacionado con el descenso se encuentra a la espera de una resolución de la Federación Costarricense de Fútbol.  

Los presidentes y representantes de clubes de la Primera División, se reunieron este jueves en su condición de asambleístas de UNAFUT para definir el formato de competición de la próxima temporada de la Liga Promerica.

Pese a las diferentes alternativas que se habían planteado, como el aumento de clubes en la Primera División de 12 a 14, dicha propuesta no tuvo el aval por lo que el fútbol de la máxima categoría continuará con 12 equipos.

Además, se mantendrá la realización de dos campeonatos por temporada, Apertura y Clausura, ambos bajo el mismo formato que se detalla a continuación.

Clubes: 12


Fase regular: 22 jornadas, todos contra todos a visita recíproca, el primer lugar se garantiza un boleto a la Gran Final.


Semifinales: Clasifican los cuatro mejores de la fase regular, jugarán a visita recíproca, 1 vrs 4 y 2 vrs 3.


Fase Final: Los ganadores de las series semifinales se enfrentan a visita recíproca.


Gran Final: El ganador de la Fase Regular vrs el ganador de la Fase Final a visita recíproca, en caso de ser el mismo club, es declarado campeón nacional.


Descenso: se espera la resolución de la Federación Costarricense de Fútbol con relación al cambio de 10 clubes para la temporada 2023-2024 en la Primera División. De aprobarse, descenderán dos clubes en la próxima temporada 2021-2022, caso contrario, desciende el último lugar de la tabla general acumulada de la temporada 2021-2022.

En otros temas, la Asamblea acordó respaldar la candidatura de Orlando Moreira al puesto vacante de vocal del Comité Ejecutivo de la FEDEFUTBOL.

Redacción
Seguí el deporte con nosotros. ¡Somos Diario Deportivo CR!