fbpx
domingo, julio 12, 2020
FútbolFútbol NacionalVideos

La contundencia del Saprissa fue la clave para derrotar al Cartaginés

308views

David Guzmán alabó la vocación ofensiva brumosa.

El Deportivo Saprissa logró dejarse los tres puntos el sábado anterior ante un Club Sport Cartaginés que llegó al estadio Ricardo Saprissa sin complejos y con toda la intención de llevarse la victoria.

En términos generales los morados hicieron un buen juego, las transiciones rápidas del conjunto de Walter Centeno hicieron ver muy mal a la lenta zaga brumosa.

David Guzmán, volante del Deportivo Saprissa, aseguró que el juego fue abierto gracias a la propuesta ofensiva del equipo dirigido por Hernán Medford, no escatimó en  reconocer que Cartaginés tuvo muy buenas opciones de cara al marco de Aarón Cruz.

“Sí, fue un partido abierto, ellos vienen jugando bien, vienen creciendo, nosotros sabemos que son peligrosos y tienen muy buenos jugadores. Las opciones las tuvieron pero nosotros manejamos siempre la calma, sabíamos que iba a llegar el gol y después de ahí ellos se tenían que abrir un poquito más entonces se nos facilitó a nosotros”, mencionó Guzmán.

Para este encuentro ante los de la vieja metrópoli, Walter Centeno pudo echar mano de prácticamente todo su plantel, situación muy distinta a lo ocurrido el jueves anterior ante el conjunto de Guadalupe FC, donde no tuvo un solo delantero disponible por distintas razones y terminó perdiendo el juego 2-1.

“Es importante siempre tener la planilla completa, obviamente que es difícil cuando hay lesiones, creo que nosotros estamos recuperando todos y es importante. Hoy (domingo) Michael (Barrantes) jugó con una mascarilla y lo hizo bastante bien, yo jugué con la férula y son cosas pues diferentes pero había que probar para ver si estábamos al 100%”, afirmó el #8 morado.

Finalmente, Guzmán explicó los movimientos que ponen en práctica cuando Michael Barrantes está dentro del terreno de juego así como el buen segundo tiempo realizado, algo que les había estado costando en los juegos anteriores.

“Obviamente al tener a un jugador como Michael que también es contención, él puede quebrar, uno tiene que estar atento cuando él pasa por delante porque yo tendría que tirarme para atrás, son diferentes movimientos. El segundo tiempo que es lo que nos había costado contra San Carlos creo que lo mejoramos hoy (domingo) y fue bueno sacar los tres puntos”, explicó el “Loco” Guzmán.

Foto cortesía Prensa Saprissa.