fbpx
Martes, junio 15, 2021
FútbolFútbol Internacional

Khedira anuncia su retiro del fútbol

165views

El alemán jugó al fútbol durante 15 años, destaca su etapa en el Real Madrid y la Juventus.

El mediocampista alemán del Hertha Berlín, Sami Khedira, anunció su retiro del fútbol profesional después de la última jornada de la Bundesliga que será este sábado.

“Después del partido del sábado llega el momento de despedirse. ¡Estoy tan orgulloso de haber tenido la oportunidad de vivir todos estos momentos especiales contigo! Gracias a todos los aficionados, compañeros, entrenadores y por supuesto a mi familia y amigos”, dijo el futbolista en sus redes sociales.

El jugador calificó esta situación como el momento más amargo de su carrera, que a pesar de ser un paso duro, considera que es el correcto tras 15 años como futbolista profesional.

“Es un paso bastante duro, y me resulta difícil hablar de ello, pero es la decisión correcta. Al final del día prevalece la gratitud por todo lo que he podido vivir”, afirmó en un comunicado.

Khedira formó parte de la selección de Alemania que se coronó campeona del mundo en el mundial de Brasil en el año 2014.

Disputó 77 partidos con su selección y anotó un gol en la goleada histórica de 7 a 1 en las semifinales de la copa del mundo del 2014.

A nivel de clubes, el alemán triunfó también en el 2014 con el Real Madrid ganando la Liga de Campeones y fue cinco veces campeón de la Serie A con la Juventus. En 2007 fue campeón de la Bundesliga con el Stuttgart, su ciudad natal y el club donde se formó.

Desde enero juega en el Hertha Berlín y su último partido con el cuadro capitalino será este sábado ante el Hoffenheim.

Lamentablemente, pone punto y a final a una carrera en la que las lesiones siempre lo acompañaron en su largo camino en el fútbol.

Foto: Twitter Hertha Berlín

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.
P