fbpx
jueves, abril 18, 2024
BaseballDisciplinas

Shohei Ohtani, el Babe Ruth de la nueva era del béisbol

846views

El japonés está poniendo números de locura como bateador y como lanzador.

Hace más de 100 años, un pelotero llamado Babe Ruth se robaba las miradas de todos los fanáticos del béisbol por su increíble talento como pitcher y como bateador. En ese entonces, era considerado uno de los mejores jugadores en la historia del deporte.

Tuvo que pasar más de un siglo para ver nuevamente un fenómeno de este tipo en las Grandes Ligas. Se trata del japonés Shohei Ohtani, de 26 años, que esta campaña ha deslumbrado con su incomparable talento en el diamante.

El pelotero llegó a las Grandes Ligas en la temporada 2018, en la que ganó el premio al novato del año con los Angels de Los Ángeles.

Sin embargo, sufrió una lesión que lo obligó a dejar de lanzar y tan solo realizó 10 salidas en la temporada. Debido a la lesión, Ohtani tampoco lanzó en la campaña del 2019.

Para el 2018 Ohtani trabajó 51⅔ entradas en 10 aperturas, con marca de 4-2 con 3.31 de efectividad y 63 ponches (11 por nueve entradas). En 326 turnos al bate en 104 juegos, bateó para .285 con 22 jonrones y 61 carreras impulsadas.

A pesar de no lanzar en el 2019, el pelotero bateó para .286 en 384 turnos al bate, en 106 juegos con los Angelinos y consiguió 18 jonrones y 62 carreras impulsadas.

Con estos números de locura, el japonés daba una pequeña pincelada de lo que podría llegar a ser en un futuro muy cercano, cuando su brazo lo dejara demostrar su valía en el montículo.

En el 2020, el beisbolista continuó con sus molestias en el brazo y solo trabajó 1.2 entradas. Sin embargo, estaba prácticamente seguro que en el 2021 volvería a mostrar todo su potencial.

El Babe Ruth del siglo 21

Llegó la temporada 2021 y el japonés empezó a mostrar su calidad desde que arrancó su participación con los Angels de Los Ángeles.

Cuando no está lanzando rectas de 100 mph hacia el plato y abanicando bateadores con su splitter letal, Ohtani está disparando jonrones por encima de la grada a más de 400 pies de distancia, como lo hizo este martes contra Cleveland.

Como si eso fuera poco, en su aparición más reciente como lanzador, Ohtani ponchó a 10 bateadores en siete entradas de una carrera contra los Astros, luego se movió al jardín derecho para terminar el juego.

El japonés ha lanzado en cinco juegos y ha trabajado en 25.2 entradas con la impresionante efectividad de 2.10 carreras por cada nueve entradas, lo que lo coloca en la sétima posición de todo Grandes Ligas.

Además, ha abanicado a 40 peloteros, y le batean para un .126 con un porcentaje de ponchados de un 36.4%.

También encabeza a todos las Grandes Ligas en números de bateo, ya que lidera el porcentaje de slugging con .684, así como la lista de peloteros con más vuela cercas con 14 en 155 turnos al bate.

El 4 de abril, bateó y lanzó por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas, convirtiéndose en el primer lanzador en batear segundo en un juego desde el año 1903.

En ese juego conectó un enorme jonrón en el primer lanzamiento que vio en la primera entrada que dejó el bate a una asombrosa velocidad de 115,2 mph

Mientras que el 26 de abril rompió una de las marcas interpuestas por el “Bambino”, Babe Ruth, al convertirse en el primer líder de jonrones en salir como pitcher abridor en un juego desde que lo hiciera Ruth para los Yankees de Nueva York contra Detroit, el 13 de junio del 1921.

El japonés seguirá cautivando a propios y extraños con su talento en el montículo y su impetuoso poder con el bate, por el momento, se perfila como uno de los candidatos a Jugador Más Valioso de la temporada.

Foto: Twitter Angels

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.