fbpx
viernes, abril 19, 2024
CiclismoDisciplinas

María José Vargas y Andrey Amador serán los representantes de Costa Rica en el ciclismo de ruta de Tokio

809views

Los Juegos Olímpicos inician el próximo 23 de julio

María José Vargas y Andrey Amador fueron los pedalistas elegidos para participar de la prueba de ciclismo de ruta de las justas olímpicas que se realizarán en Tokio durante el mes de julio y agosto de este año. Así lo anunciaron los entrenadores de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI).

El seleccionador nacional de ruta  femenino, Javier Bonilla, fundamento su decisión explicando que Vargas es la corredora que aporto la mayor cantidad de puntos UCI para el país.

Además, la ciclista ha demostrado tener las condiciones y capacidad para la representación. También, dijo que la ciclista costarricense ha tenido una preparación acorde y bien planificada para dicho evento.

“El perfil y biotipo de la corredora se adapta al tipo de evento. Ella tiene gran experiencia en carreras internacionales, con largos kilometrajes y es líder positiva dentro de la selección”, agregó el seleccionador nacional.

Por otra parte, el seleccionador nacional de ruta, Yurandir Leandro, eligió al experimentado Andrey Amador, uno de los máximos referentes del ciclismo nacional.

Leandro explicó su decisión mencionando que Amador se encuentra activo, participando en competiciones de alto nivel en eventos de clase World Tour.

Además, afirmó que el biotipo del pedalista y sus buenas participaciones en competiciones similares a las de Tokio, lo hacen el más apto físicamente.

De la misma manera, expresó que Andrey posee vasta experiencia en competiciones de un día con alto volumen de kilometraje, sumando dentro de ellas mundiales, olimpiadas, clásicas de clasificación, entre otras.

Andrey Amador participará por tercera ocasión

El ciclista del Ineos Granadiers ya representó a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quedando en la posición 35 con un tiempo de 5:46:37, a 1m y 20s del ganador. Y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, finalizó en la posición 54 con un tiempo de 6:30:05.

Amador mostró interés en tener una tercera participación olímpica, siempre y cuando se le notificara de la convocatoria con bastante anterioridad para poder prepararse adecuadamente.

“Será un orgullo poder representar al país, además de comprometerme en la mejor preparación y darlo todo por Costa Rica”, mencionó el tico tras la convocatoria.

María José Vargas tendrá su primera experiencia olímpica

La ciclista costarricense esta fichada por el equipo italiano Ar Monex -Liv, sin embargo, las restricciones para viajar a Europa actualmente, no han permitido que la ciclista se una a su nueva escuadra.

A pesar de esto, la corredora ha tenido una preparación acorde y bien planificada para disputar las justas.

Vargas cuenta con gran experiencia en carreras internacionales, con largos kilometrajes y es considerada una líder dentro de la selección nacional.

La ciclista costarricense participará por primera vez en unos Juegos Olímpicos.

Fotos: FECOCI

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.