fbpx
viernes, abril 19, 2024
FútbolFútbol Internacional

Benzema regresará a la selección francesa tras 5 años de ausencia

516views

El delantero se vio envuelto en una polémica legal con su compañero Mathieu Valbuena que lo alejó del equipo.

Han pasado más de cinco años desde que Karim Benzema fue convocado por última vez con Francia, pero esa ausencia estaría pronta a acabarse. Finalmente, el delantero del Real Madrid fue convocado a su selección, así lo anunció la selección francesa durante esta tarde.

Benzema, uno de las estrellas del Real Madrid, fue la gran sorpresa en la convocatoria de Didier Deschamps para el máximo torneo de selecciones en Europa.

El entrenador anunció la lista de jugadores esta tarde y se confirmó que el “Gato” regresará al combinado francés después de cinco años y medio de ausencia.

El rumor corría desde horas de la mañana, ya que según el diario francés “Le Parisien”, el delantero iba a regresar para el llamado a la Eurocopa que se disputará en junio próximo.

El futbolista fue apartado por Deschamps en el año 2015, cuando surgió el polémico escándalo de su presunta participación en el chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, a quién amenazó con difundir un video suyo de carácter sexual.

Por esta razón, Deschamps lo separó para “mantener el equilibrio y la armonía” del grupo. Sin embargo, Benzema mantenía que esta decisión se trataba de un tema racial, ya que él es de origen argelino.

A pesar de su grandioso desempeño en Madrid, Karim se perdió las principales citas internacionales de su selección por esta situación en la que se vio envuelto.

El francés no participó en la Eurocopa del 2016, en la que fueron subcampeones y tampoco asistió a la Copa del Mundo de Rusia, en la que resultaron campeones.

Benzema suma 81 apariciones internacionales con su selección y ha conseguido 27 goles. Además, esta temporada fue premiado como el mejor jugador francés en el extranjero.

Foto: Twitter Karim Benzema

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.