fbpx
jueves, marzo 28, 2024
ALAJUELA, COSTA RICA. May 17th: Pablo Calvo #6 of Costa Rica celebrates after scoring his goal during the group stage match beetween Costa Rica vs Trinidad and Tobago as part of the 2021 Concacaf Beach Soccer Championship held at the Complejo Deportivo Fedefutbol, Alajuela, Costa Rica. (Photo: CONCACAF/STRAFFON IMAGES/ALEXANDEROTALORA/Mandatory Credit/Editorial Use/Not for Sale/Not Archive
FútbolLa Sele

Sele de Fútbol Playa debuta con victoria en el Premundial

545views

El segundo encuentro de la sele será este martes 18 de mayo, cuando se midan ante Turcos y Caicos a las 4 p.m.

La selección nacional de fútbol playa consiguió su primer triunfo en el Premundial de la Concacaf ante el combinado de Trinidad y Tobago con un marcador de 5-3.

Los costarricenses dominaron el primer y segundo tiempo, así se colocaron con un marcador de 2 goles por 0. Sin embargo, bajaron la guardia en el tercer período y los caribeños empataron con dos goles desde el cobro de tiro libre de parte de su capitán Ryan Augustine.

Posterior a esto, los ticos reaccionaron y se pusieron nuevamente arriba en el marcador con una anotación de Christian Sánchez.

La cuarta anotación de los costarricenses la concretó Greivin Pacheco, tras no dar por perdido un balón que rechazó el arquero de Trinidad y Tobago Zane Coker.

Trinidad recortó nuevamente la diferencia producto de un error defensivo que le permitió a David Mc Dougall quedar solo frente al marco para marcar el 4-3 en el global.

Sin embargo, los nacionales supieron reaccionar rápido y segundos más tarde el capitán de la Tricolor, Pablo Calvo, consiguió el definitivo 5-3 que le dio los tres puntos a los nacionales.

Este torneo se disputa en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem, en nuestro país. La selección nacional ha participado en dos copas del mundo de esta disciplina, la edición 2009 en Dubái y la 2015 en Portugal.

Foto: Prensa FEDEFUTBOL

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.