fbpx
miércoles, abril 24, 2024
FútbolFútbol Nacional

Herediano logra valiosa victoria y sueña con una nueva final

650views

El partido de vuelta será el jueves a las 2 p.m.

El Club Sport Herediano venció con un marcador de 2 a 1 al Santos de Guápiles en el juego de ida de las semifinales del campeonato nacional. Los rojiamarillos inclinaron la balanza a su favor y buscarán su pase a una nueva final en el partido de vuelta.

La primera anotación llegó por obra de John Jairo Ruiz al minuto 46″ del primer tiempo, el delantero sacó un fuerte remate pegado al poste derecho del arquero guapileño para poner al frente a los florenses.

La primera parte estuvo bastante trabada en el medio del campo, con el Herediano como principal protagonista en el ataque.

El equipo florense llevó el peso del partido en los primeros 45 minutos, tratando de buscar espacios ante un Santos muy sólido en la zaga defensiva.

Los visitantes establecieron una línea de cinco defensas que se mantuvo muy ordenada y que le impidió llegar con claridad a los dirigidos por Luis Marín.

En la segunda mitad el Santos se soltó un poco más y provocó algunas jugadas de peligro, la más clara la tuvo el jamaiquino Javon East al minuto 63″. Sin embargo, no logró concretar la jugada frente al marco del portero florense.

En la siguiente jugada, el Herediano no perdonó y aumentó su ventaja con la anotación de Gerson Torres al minuto 65″. El desequilibrante futbolista aprovechó un centro, que bajó con precisión para colocar el balón al fondo de las redes.

El Santos no bajó los brazos y puso el gol del descuento por obra de Javon East, que esta vez no perdonó y consiguió rematar de cabeza tras un centro de su compañero Luis Paradela y una mala salida del guardameta Minor Álvarez.

Los visitantes tuvieron una muy buena segunda mitad, pero no les alcanzó para poner el empate en el marcador. Sin embargo, con la anotación de los guapileños, la serie se mantiene abierta para cualquiera de los dos clubes.

El Herediano buscará una nueva final y deberá jugar con la experiencia que tienen en este tipo de encuentros, mientras que el Santos tratará de dar la sorpresa tras una excelente fase regular para hacerse con un lugar en la final de la Liga Promerica.

Luis Enrique Brenes Portuguez
Amante de los deportes desde que tengo memoria. Estudiante de Comunicación Colectiva en la UCR.